22 de abril de 2012

SME: ¿Qué tantos contratos tiene Repsol en México? Por eso quieren a EPN a toda costa

Noticias Guerrer@s SME: ¿Qué tantos contratos tiene Repsol en México?:

El gobierno federal critica y califica de irresponsable al gobierno argentino por la nacionalización del petróleo, principalmente de la trasnacional española Repsol. También otros panistas y sus antecesores, en su época, atacaron a Lázaro Cárdenas por la nacionalización petrolera. En este caso, hay un elemento importante: Repsol es la parte afectada.

Un elemento consiste en que los altos funcionarios compraron acciones de Repsol con dinero de Pemex y en nombre del mismo, primero por 5 por ciento y luego lo elevaron a 10 por ciento. Con nuestro dinero. Con dinero de Pemex. Pero no sólo esto, crean un conflicto de intereses, porque son accionistas de Repsol, que ha recibido un dineral del gobierno por decisiones de los altos funcionarios. No se necesita mucha imaginación para ver que recibieron algo esos funcionarios por la cantidad de contratos que recibió Repsol, principalmente de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). En estos momentos está en juicio por lo menos un ex funcionario de CFE, y no es casualidad.

La siguiente información proviene de las declaraciones anuales de Repsol (le ponen su nombre completo, Repsol YPF, SA) ante la autoridad financiera estadunidense, Securities and Exchange Commission (SEC). Son las llamadas Form 20-F, correspondientes a 2008 y 2009. En adelante, los entrecomillados son textos que vienen de estos mismos documentos.

LEER MAS

http://guerrerossme.blogspot.mx/2012/04/que-tantos-contratos-tiene-repsol-en.html


'via Blog this'

Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos