13 de abril de 2012

Siguen sufriendo mentiras e indiferencia los padres de las mujeres desaparecidas en Juárez | Borderzine

Siguen sufriendo mentiras e indiferencia los padres de las mujeres desaparecidas en Juárez | Borderzine:


Protesta en la Universidad Autónoma de Cd. Juárez por el tercer aniversario de la desaparición de Mónica Alanis. (Gloria Aime Ramirez/Borderzine.com)By Gloria Aime Ramirez on April 12, 2012

Protesta en la Universidad Autónoma de Cd. Juárez por el tercer aniversario de la desaparición de Mónica Alanis. (Gloria Aime Ramirez/Borderzine.com)
CIUDAD JUAREZ – Ya son 20 años de feminicidios y desapariciones de jóvenes mujeres en  Cd Juárez, Chihuahua, sin que exista una investigación seria que mande a los verdaderos culpables a la cárcel.

Entrevistas a madres de desaparecidas de Ciudad Juárez

De acuerdo con datos de la fiscalía General de Chihuahua a la fecha desaparecieron 117 mujeres, la mayoría de ellas  en la zona central de la ciudad. Las autoridades todavia no realizan operativos que prevengan la desaparición forzada de jovencitas en el centro, ni campañas de advertencia.

Las madres de las mujeres desaparecidas viven un verdadero calvario, no solo con las desapariciones de sus hijas si no con las autoridades encargadas de la investigación. Después de poner el reporte de desaparición, tienen que pasar de 48 hasta 72 horas para que las autoridades consideren desaparecida a una persona e inicien su búsqueda. Pero el infierno no termina allí. En la mayoría de los casos no hay avances en las investigaciones.

LEER MAS
http://borderzine.com/2012/04/siguen-sufriendo-mentiras-e-indiferencia-los-padres-de-las-mujeres-desaparecidas-en-juarez/


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos