14 de abril de 2012

Reta AMLO a Peña revelar cuánto ha gastado en su campaña

Reta AMLO a Peña revelar cuánto ha gastado en su campaña:


AMLO en un mitin ayer en Chalco, Estado de México. Foto: Eduardo Miranda.
AMLO en un mitin ayer en Chalco, Estado de México.
Foto: Eduardo Miranda.

MÉXICO, D.F. (apro).- Andrés Manuel López Obrador retó a Enrique Peña Nieto a informar cuánto ha gastado en el arranque de su campaña que –aseguró– ya rebasó los topes establecidos.
Por segundo día consecutivo el tabasqueño abordó el derroche económico del candidato presidencial del PRI sobre el que presentará una demanda ante el IFE para que investigue.
“Yo creo que la mayoría de los mexicanos no sabe cuánto cuesta la hora de renta de un avión privado, porque no es nada más el traslado: como los tienen que esperar, todo el tiempo que están cuenta, se cobra por todo eso”, dijo el candidato de la coalición de izquierda.



Desde que empezó la campaña, López Obrador enunció que Peña Nieto estaba gastando excesivamente en aviones y helicópteros privados para sus giras.
Después, su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, denunció que el PRI ha puesto más de 9 mil espectaculares, cuyo costo rebasa los topes.
El tabasqueño ha dicho que se está compilando la información que envían desde todo el país las redes sociales y que con esto acudirá al IFE a presentar la denuncia, aunque criticó que el instituto no lo esté haciendo de oficio.
En su conferencia de prensa antes de partir a Sinaloa, López Obrador también criticó el formato aprobado por el IFE para el primer debate del 6 de mayo, pues consideró que es muy estrecho, como si fueran spots.
“Van a ser tiempos muy limitados, muchos temas, poco tiempo, son como spots, no hay tiempo suficiente para el debate, dos minutos para posición de un tema. Es que no quieren que haya tiempo, que se debata. Entonces están haciendo a modo el formato porque no quieren debatir”, señaló.
Por eso insistió a los medios, sobre todo a Televisa y TV Azteca, que organicen otros encuentros. Hasta el momento el noticiero de MVS a cargo de Carmen Aristegui y Milenio han convocado al debate que todos los candidatos aceptaron, salvo Enrique Peña Nieto.
En la conferencia, el candidato de Movimiento Progresista dio a conocer su propuesta para fomentar el desarrollo industrial, dirigido a los empresarios y en particular para los industriales de México.
De entrada dijo que en los últimos 30 años la política gubernamental ha desalentado el desarrollo de la industria nacional en beneficio de la extranjera con resultados desastrosos, como un crecimiento de la economía en promedio de 2.3 por ciento, una de las tasas más bajas del continente americano y del mundo, si se considera el aumento en la población el per cápita es de 0.4 por ciento anual.
Advirtió que la falta de crecimiento ha limitado la creación de empleos, el sector industrial no ha crecido y se han perdido empleos formales que suelen ser los mejor remunerados.
Luego de hablar del crecimiento económico en China, indicó que su propuesta es para que juntos los sectores público, privado y social actúen para reactivar la economía, crecer al 6 por ciento anual y generar un millón 200 mil empleos por año.
Precisó que en lo general, lo que está proponiendo es lograr esto respetando las directrices del Banco de México.
Vamos a respetar la política macroeconómica, vamos a lograr el crecimiento del 6 por ciento anual sin aumentar impuestos, sin endeudar al país, sin déficit fiscal, vamos a lograr este crecimiento”, aseguró López Obrador.

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos