13 de abril de 2012

Reciben a EPN en Guerrero con protestas por imposición de candidatos y la reforma contra estado laico

Reclaman priístas 'imposiciones' en acto de Peña Nieto | Nacional | Diario.com.mx:


Milenio | 13-04-2012 | 19:14

Chilpancingo— Inconformes contra la imposición de candidatos en Guerrero y el Distrito Federal se manifestaron durante la concentración que encabezó el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, en Chilpancingo.

“No a la imposición”, consignaban en una manta que exhibieron militantes que llegaron del municipio de Zitlala, reclamando que se negara la candidatura a diputado local por el distrito electoral número 24 a su alcalde, Marcelo Tecolapa Tixteco.



Los inconformes reclamaron que la Comisión para el Desarrollo de los Procesos Internos, a cargo del ex gobernador Israel Nogueda Otero, haya otorgado el registro al presidente municipal de Mochitlán, Óscar López Sánchez, a pesar de que tiene varios conflictos en su demarcación, incluido un juicio político por desacato al Poder Legislativo.

La postulación de Óscar López resulta arbitraria porque en todas las encuestas que se realizaron quedó en segundo lugar, siempre atrás de su homólogo de Zitlala.

Pese a la protesta contra la CDPI, los seguidores de Marcelo Tecolapa lanzaron vivas contra el candidato a la presidencia y levantaron el puño en varias ocasiones para manifestarle su respaldo.

En el centro de la plaza, frente al templete en que se colocaron Peña Nieto; su esposa; candidatos a senadores, diputados locales, federales y alcaldes; un grupo de evangélicos levantó una manta de más de cinco metros en la que se manifestó el rechazo a la reforma del artículo 24 constitucional.

“Por la defensa del Estado laico”, mencionaba el contenido de la manta, cuyos responsables no fueron agredidos por los militantes del tricolor que abarrotaron el Primer Congreso de Anáhuac.

Incluso, el maestro de ceremonias, Roberto Salazar López, leyó las consignas de la manta y les dirigió saludos.

“Marranero” en el DF

“En el DF hay un marranero”, aseguró Alfredo Ruiz Alcántara, uno de los candidatos a diputados federales afectados por el mandato de los órganos electorales en el tema de la equidad de género.

Encabezó un grupo de priistas que integran la asociación Ala Progresista, quienes exhibieron diez lonas en las que se ridiculiza la imagen de la candidata a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes Rangel.

En las lonas se mira la fotografía de Paredes Rangel deformada en fotoshop, vestida con un huipil color rosa y a los lados los logotipos del PRD y del PAN, en la parte de arriba la leyenda: “Síganme los malos perredistas y panistas”.

Reprochó la postulación de Andrés Ruvalcaba a jefe delegacional por el PRI en Cuajimalpa, de Leticia Robles en Álvaro Obregón y de Lorena Villavicencio como candidata a diputada local.

Citó el caso de Virginia Jaramillo, quien participa en la delegación Cuauhtémoc; en Iztapalapa mencionó que se pretende imponer a un perredista del grupo de René Arce y entre los casos más graves expuso el de Armando Quintero, a quien se postuló en Iztacalco.

“Con qué cara le decimos a la gente que vote por el PRI, cuando el PRI ha sacado las prácticas corruptas del PRD, ahora postulando candidatos de ese partido y traicionando al priismo de la ciudad, porque desplazó a los cuadros jóvenes”.

Agregó: “En Magdalena Contreras se impulsa a Paz Quiñonez; en el distrito 28 de Coyoacán a un panista que renunció recientemente al PRD, en el distrito 09 a la hija de Rosario Robles… esto ya es una burla”.

Manifestó que su dirigente nacional no ha querido escucharlos y por eso decidieron sacar el conflicto del DF, llevarlo a las plazas públicas del país y aprovechar la campaña para dar a conocer lo que pasa en la Ciudad de México.




'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos