5 de abril de 2012

Niegan refresqueras vínculo de sus bebidas con la obesidad | El Poder del Consumidor

Niegan refresqueras vínculo de sus bebidas con la obesidad | El Poder del Consumidor:


28 marzo 2012. Ante las recomendaciones al gobierno mexicano del Relator de Naciones Unidas por el Derecho a la Alimentación, Oliver de Shuter, que se sumaron a las del Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, José Ángel Gurria, de desarrollar políticas para combatir la obesidad, entre ellas, disminuir el alto consumo de refrescos, las empresas refresqueras del país niegan que el consumo de estas bebidas haya aumentado en los últimos 20 años y que su consumo tenga una relación directa con la epidemia de sobrepeso y obesidad.
“La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) y la empresa Coca-Cola, en particular, están engañando a la población mexicana y están negando los daños que el consumo recurrente de sus bebidas genera a la salud. Están incurriendo en la misma situación que llevó a las tabacaleras a enfrentar demandas multimillonarias por parte de los consumidores al haber ocultado y negado la evidencia científica que demostraba los daños a la salud que generaba el consumo de sus productos. Y estamos hablando de México, el país con el mayor consumo de refrescos en el mundo y con uno de los mayores índices de sobrepeso y obesidad”, señaló Alejandro Calvillo, nuestro director de El Poder del Consumidor.
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http://www.elpoderdelconsumidor.org/saludnutricional/niegan-refresqueras-vinculo-del-consumo-de-refrescos-con-la-obesidad/


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