25 de abril de 2012

Mintió Videgaray NO HA SOLICITADO AL IFE FISCALIZACIÓN de campaña, aun así el FELIFE tapara a EPN

El Universal - Nación - IFE revisará gastos de campaña de Peña Nieto:


A petición de la coalición Compromiso por México, el IFE enviará 25 auditores para revisar documentación relacionada con los gastos de campaña de su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.



En un oficio enviado al Secretario de Finanzas del PRI y de la coalición, Jorge Estefan Chidiac, Alfredo Cristalinas, titular de la Unidad de Fiscalización del instituto precisa que las visitas de verificación de estos auditores se realizarán a partir del 1 de mayo.




En entrevista, el presidente del IFE, Valdés Zurita aclaró que la coalición no solicitó al instituto adelantar el proceso de fiscalización de su campaña presidencial, como lo declaró Luis Videgaray, coordinador de campaña de Peña Nieto.






"No es exactamente así. El secretario de Finanzas del PRI como administrador de la coalición que forma ....envió un oficio a la presidencia del IFE, el pasado 18 de abril, señalando que están en la mejor disposición para que esta autoridad electoral conozca de los documentos que obran en poder de ese partido respecto de sus gastos de campaña presidencial", indicó.




Reconoció que los resultados de esta visita de verificación no se harán públicos hasta que el instituto emita los dictámenes de los informes de campaña que presenten los partidos políticos.




"No se trata todavía de la auditoría a que se someterá el informe de gastos de campaña de esa coalición, porque esa auditoría se realizará hasta que se entreguen los informes y estos se entregarán cuando termine el periodo de campaña, en los términos de la ley", puntualizó.




"Es una verificación que se acumulará con la auditoría a los gastos de campaña que se realice en su momento. Es una invitación que nos hace un partido político, simplemente, a que conozcamos los documentos y eso es lo que vamos a hacer".




El presidente del IFE recordó que la normatividad electoral impide revocar el triunfo de algún candidato si rebasó los topes de gastos de campaña.





'via Blog this'

Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos