14 de abril de 2012

La Ley del talión* (Ojo por Ojo diente por diente). - Omar Valladares

La Ley del talión* (Ojo por Ojo diente por diente).

El Instituto Federal Electoral IFE no está actuando de forma IMPARCIAL en la elección Presidencial del 2012. Debido a que son miles –violando la ley- los anuncios espectaculares en los cuales  el Partido Revolucionario Institucional (PRI) promociona a su candidato Enrique Peña Nieto   - montados en tortillerías,  tiendas de abarrotes,  cines, museos,  grandes avenidas, centrales camioneras, etc;- alrededor del país.

La entrevista realizada por la periodista Carmen Aristegui el pasado miércoles 11 de abril el representante y coordinador general de campaña de la coalición de izquierda Ricardo Monreal Ávila señaló que Peña Nieto ya rebasó los topes de la campaña que correponden a 336 millones 112 mil 84 pesos para cada uno de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República  –según el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales COFIPE -;
http://www.noticiasmvs.com/entrevistas/primera-emision-con-carmen-aristegui/luis-videgaray-ricardo-monreal-y-roberto-gil-zuarth-292.html http://www.politicayempresas.com/notas/cual-es-el-tope-de-gastos-de-campana-para-la-campana-presidencial-2717014.htm Monreal Ávila señaló que el PRI ha instalado cerca de 9,000 anuncios alrededor del país.


Tomando en cuenta que cada anuncio espectacular tiene un costo que oscila entre los 20 mil y 80 mil pesos ¿Cuántos anuncios espectaculares puede « colocar legalmente el PRI »?

El IFE tiene que monitorear los gastos de cada partido para impedir el uso indebido de los recursos de todos los mexicanos. Es importante señalar que a lo largo de 6 años Enrique Peña Nieto firmó un contrato millonario con la empresa TELEVISA –según el periodista Jenaro Villamil El autor, que ha causado polémica al transformarse en blanco de críticas por parte de Televisa, esta vez puso especial énfasis en el contrato más cuantioso: 305 millones 688 mil pesos por la difusión de 108 “notas informativas”. « Exhibe Villamil contratos entre Televisa y Peña Nieto » por Daniel Lizárraga en revista Proceso.  http://republicadelspot.wordpress.com/2009/07/31/bofetada-de-guante-blanco-de-jenaro-villamil-a-televisa-pena-nieto/  La inapropiada propaganda Peña Nieto pudo utilizarse de manera positiva ante los desastres causados por inundaciones en el Valle de Chalco a lo largo de los años 2009-2011.

¿Qué espera el IFE para actuar en consecuencia? Señalar una vez pasada la elección de que el PRI violó la ley pero solamente un poco.

 ¿Repetirá la actuación del presidente del Consejo General del IFE en el 2006 Luis Carlos Ugalde en razón del Fraude?
*Del latin latín: lex talionis que significa justicia retributiva.

#AMLO2012

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