24 de abril de 2012

El País reconoce que el fraude es muy utilizado para aparentar popularidad en Twitter #MeRajoComoEPN

TIEMPO DE MUJERES: El País reconoce que el fraude es muy utilizado para aparentar popularidad en Twitter:

twitter_fraude“Perfiles con muchos ‘huevos‘” se titula la investigación periodística publicada este domingo por Joseba Eloba, en el diario El País, de España, que reconoce que “crecen las ofertas de compra de seguidores para redes sociales. Profesionales y empresas recurren a este fraude para aparentar popularidad en la Red”. Llama la atención este análisis, teniendo en cuenta que suelen ser habituales en estas páginas los textos vitriólicos de Yoani Sánchez, quien tiene casi un 50 por ciento de sus seguidores en Twitter con comportamientos irregulares y bajo sospecha de haber sido creados por sistemas automatizados. Denuncia, por cierto, que ni ella ni el diario que le paga sus colaboraciones han desmentido.

Por Joseba Eloba
Diario El País

Aparentar popularidad. Básicamente, de eso se trata. Lo hacen las marcas y lo hacen los profesionales. Quieren parecer más populares de lo que son, incrementar su número de seguidores en Twitter, convertir a sus fans de Facebook en legión. En la Red, encontrar atajos para esta misión no resulta complicado. Ni caro: por 29 dólares (22 euros), cualquiera puede comprar 1.000 seguidores en un abrir y cerrar de ojos.

“Comprar seguidores de Twitter ayuda a que miles de seguidores estén informados acerca de tu producto o servicio en tiempo real”, reza el texto promocional de una de las múltiples empresas que ofrecen seguidores en Internet. “Teniendo seguidores relacionados con el giro de tu negocio, lo único que tienes que hacer es mostrarles una oferta que no puedan rechazar. Al hacer más famosa a tu marca en las redes sociales, LA GENTE CONFIARÁ EN TI. ¡Compra seguidores de Twitter YA! (sic)”.

El reclamo de esta empresa radicada en México y con una base en Barcelona no puede resultar más explícito y entusiasta.

La compra de seguidores es un fenómeno subterráneo del que se habla poco, pero que va a más. Como dice un profesional del sector del marketing en redes sociales, nadie habla a las claras de ello porque “todo el mundo tiene mierda debajo de la alfombra”; o muchos huevos en el perfil, que se dice en el sector: el comprador de seguidores en Twitter puede encontrarse de la noche a la mañana con un montón de seguidores sin foto; cuando un usuario no pone su fotografía en esta red social, aparece un huevo con fondo de color; por eso se habla de perfiles llenos de huevos.

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