27 de abril de 2012

“El efecto del Voto Nulo es como su nombre lo indica: NULO”

“El efecto del Voto Nulo es como su nombre lo indica: NULO”:
En Pulso Ciudadano estaremos compartiendo las postales de la red en esta elección presidencial de México en 2012. Del movimiento Voto Nulo Propuesta Nula traemos este post que comienza a ser uno de los materiales más compartidos en Facebook.
Para saber más de lo movimientos a favor y en contra del voto nulo te recomendamos este artículo que publicamos en Febrero:

Resurge en la red el movimiento por el voto nulo en México: dos visiones.


En mayo de 2009 de manera espontánea y a través de blogs nacía un movimiento que llamaba a anular el voto como forma de protesta ante el proceso electoral federal donde se renovaría el Congreso.  La iniciativa tomó por sorpresa a la clase política y a los medios de comunicación teniendo rápidamente mucho eco en las redes sociales, principalmente en Twitter. Tras ser portada en la Revista Proceso este movimiento es apoyado por cientos de organizaciones civiles para luego ser capitalizado por la organización “Propuesta Cívica” de Sergio Aguayo logrando casi el 6% de las preferencias electorales a nivel nacional y en algunas entidades como el Distrito Federal alcanzó el 10%:


Resultados electorales del proceso electoral 2009



La principal cara de este movimiento fue la politóloga Denise Dresser y la candidata virtual “Esperanza Marchita” figura con la que esta campaña fue impulsada y que logró una cifra importante de votos nulos registrados, la más alta de la historia con 1,839,971 votos:



LEER MAS
http://pulsociudadano.com/2012/02/resurge-en-la-red-el-movimiento-por-el-voto-nulo-en-mexico-dos-visiones/


Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos