7 de abril de 2012

El derecho humano al agua en la encrucijada - periodismohumano

El derecho humano al agua en la encrucijada - periodismohumano:

04.04.2012 · periodismohumano · J. Marcos y Mª Ángeles Fernández / Marsella


La manifestación de los movimientos sociales convocó a cerca de 3.000 personas, que desembocaron en el viejo puerto marsellés como cierre de telón (J. Marcos)
Marsella está casada para bien o para mal con el agua. Bañada por el mar Mediterráneo, el perfil del tercer puerto más importante de Europa tiene pinta de anfiteatro, encerrado entre calas y cadenas montañosas. Es la sede de los dos gigantes del sector: Veolia y Suez. Y del Consejo Mundial del Agua, institución de carácter privado. Un escenario irrepetible para acoger la enésima representación de la lucha por el agua. La escenografía corrió por cuenta francesa pero los actores llegaron de todos puntos del globo, sumándose a la exhibición más de un centenar de países.

El pase duró del 12 al 17 de marzo, cuando la ciudad portuaria acogió el Foro Mundial del Agua (WWF, en sus siglas en inglés), organizado por el Consejo Mundial del Agua a 700 euros la entrada, y el Foro Alternativo Mundial del Agua (FAMA), la réplica con acceso gratuito de decenas de movimientos sociales de todo el mundo que denunciaron la mercantilización del agua orquestada por sus compañeros sobre las tablas.

LEER MAS

http://periodismohumano.com/sociedad/libertad-y-justicia/el-derecho-humano-al-agua-esta-en-la-encrucijada.html


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos