11 de abril de 2012

Cd. Juárez Chihuahua: capital mundial del secuestro y de la extorsión. EL PRIAN destroza la frontera

Cd. Juárez Chihuahua: capital mundial del secuestro y de la extorsión.:

Por Guadalupe Lizárraga
Los Angeles Press
Miercoles 11 de Abril 2012
LOS ÁNGELES, California.- Hablar de Juárez es hablar de muerte, de exterminio y caos. Así ha sido desde hace veinte años, pero la situación ya dejó de ser local, y desde 2008 hasta la fecha, México vive un “paraestado”, porque se disputa con éxito el monopolio de la violencia al estado. Es la voz del fotoperiodista Julián Cardona, pero es su cámara la que enfoca una ciudad que se desbarata entre las esperanzas de su gente. Mujeres llorando la ausencia de otras mujeres, emigrantes enfilados cruzando desiertos, mexicanos explotados en las fábricas de ciudades estadounidenses, alguno mutilado por las máquinas. Y en Juárez, policías intimidando ciudadanos, cientos de locales vacíos, casas quemadas, lugares destruidos por no pagar el derecho de piso, la extorsión, “otra forma de pagar impuestos” dice el fotoperiodista.

Juárez ahora es una ciudad cada vez más abandonada a causa de la militarización, dice quien ahora se convierte en noticia por su trabajo. Cardona ha registrado gráficamente los homicidios de Ciudad Juárez, y precisa las cifras, “de enero de 2008 a la fecha son 10480 homicidios, en 2007 se cometieron alrededor de 2700 homicidios”, y continúa con los recuentos y criterios para después calificar a Juárez como la capital mundial del secuestro y de la extorsión.
ver mas:
http://www.losangelespress.org/mexico-vive-un-paraestado-que-se-disputa-con-exito-el-monopolio-de-la-violencia-fotoperiodista-de-juarez/

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos