10 de abril de 2012

Busca AMLO ahorrar 26 mmdd al año en PEMEX

Busca AMLO ahorrar 26 mmdd al año:



pic.twitter.com/zDe26lYk
EVENTO EN GPE VICTORIA DURANGO
Por: Agencias
El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, delineó su decálogo en materia petrolera, cuyo objetivo, dijo, es aprovechar los recursos energéticos para impulsar la industrialización del país, generar empleos, ser competitivos en el mercado interno, y alejar la privatización de Petróleos Mexicanos.

Notimex
Explicó que el plan contempla un manejo integral del sector energético, "desde la exploración, la perforación, la producción de crudo y gas, la refinación, la petroquímica y la industria eléctrica para utilizar toda la cadena de valor del sector energético". Además dar prioridad a la inversión en exploración para mantener estables las reservas probadas.

En su propuesta, Obrador mencionó que es vital dejar de vender o de exportar gradualmente petróleo crudo y procesar toda la materia prima para darle valor agregado y generar utilidades y empleos.

Propuso construir en el sexenio cinco grandes refinerías, en Tula, Hidalgo; Salamanca, Guanajuato; Salina Cruz, Oaxaca; Dos Bocas, Paraíso, Tabasco; y Atasta, Campeche; para dejar de importar 500 mil barriles diarios de combustibles, que significa erogar, en la actualidad, 26 mil millones de dólares al año".

'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos