23 de abril de 2012

AMLO propone 'amarrarles las manos a los gobernadores', complicidades causaron endeudamientos estatales

AMLO propone 'amarrarles las manos a los gobernadores' | Red Política - El Universal:









MONTERREY, NL. - Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda mexicana a la Presidencia de la República, demandó un mayor equilibrio en los gobiernos estatales y que los gobernadores del país dejen de ser el "poder de los poderes" de cada entidad de la República.

Durante un encuentro con empresarios de Monterrey, a quienes expuso su proyecto de desarrollo económico e industrial del país, el abanderado del Movimiento Progresista se manifestó por que sea la Secretaría de Hacienda quien apruebe el endeudamiento de los estados a partir de la disponibilidad de recurso.

Hizo notar que los congresos locales autorizan la deuda estatal pero que ninguno de los Poderes Legislativos de las 31 entidades del país son independiente de su respectivo gobernador; "están subordinados a lo que diga" el Poder Ejecutivo del estado.

Agregó: "El Poder Judicial, los Tribunales superiores de Justicia, a sus presidentes lo nombra el gobernador en turno, a los magistrados, entonces realmente el poder de los poderes es el gobernador, entonces tenemos que hacer que se cumpla la Constitución, el equilibrio entre poderes, que haya democracia y no aumentar las deudas en manos del legislativo, porque la mayoría están al servicio del gobernador, se hacen llamar representantes populares pero no son como empleados del gobernador", dijo.

López Obrador indicó que se debe evitar el excesivo endeudamiento de los estados con honradez y mediante la aplicación de ciertas políticas. Insistió que en hay complicidad entre el gobierno federal y la mayoría de los estatales para proteger uno a otros como pago al apoyo que dieron "al fraude electoral" de 2006.

LEER MAS

http://redpolitica.mx/ruta-electoral/amlo-propone-amarrarles-las-manos-los-gobernadores



'via Blog this'

Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos