AMLO hace campaña en el cielo | Red Política - El Universal:
Karen, la mamá de Dania, estaba feliz en su papel protagónico de la fábula de Mamá Cuervo, pues fue al asiente de López Obrador, a pedir de favor que la leyenda política se tomara la fotografía con la bebita.
Abril 15, 2012
Juan Arvizu
12:32
LITORAL DEL NOROESTE.-A 38 mil pies de altura, el candidato a Presidente, Andrés Manuel López Obrador, abrió los brazos, cargó a Dania, bebita de un mes de nacida, y ganó un voto, en sencillo acto de campaña en el cielo, abordo de un avión comercial.
Karen, la mamá de Dania, estaba feliz en su papel protagónico de la fábula de Mamá Cuervo, pues fue al asiente de López Obrador, a pedir de favor que la leyenda política se tomara la fotografía con la bebita.
Presente y futuro en un cuadro. Con afecto, el político que volaba para estar en Guasave, Sinaloa, y Ciudad Obregón, Sonora, en sendos mítines con multitudes, acarició a la nena, la mesió, y combinó ternura con cuidados y precuaciones de que no le fuera a dar mal de ojo.
Era como el presidente de la Repúlica Amorosa. Nadie con tanta felicidad en ese avión Embraer-145, a velocidad crucero de 800 kilómetros por hora, como doña Karen, que no pudo votar por Andrés Manuel López Obrador, en 2006, pues entonces su edad era de 14 años. Tiene 20 abriles y dio su voto a cambio de la foto, que es herencia de Dania.
Era el vuelo México-Los Mochis, para 60 pasajeros, o sea, que el interior del fuselaje era poco más que un autobús con alas, donde se rompió el hielo que suele haber entre el público y los famosos abordo.
Un matrimonio abrió conversación con el relajado López Obrador, quien pudo interpretar al español mexicano, unos chistes de gallegos que la pareja le decía en español gallego. Simpatía en su jugo. Así empezó el fin de semana rumbo a las urnas, en un cielo sin nubes, acompañado por el presidente del PRD, el sonorense Jesús Zambrano.
Y cuando bajó a la realidad del noroeste, donde la izquierda es minoría, llegó a la primera escala en Guasave, habló 50 minutos en un mitin al rayo de un sol que empujaba a la huida a los adeptos menos "duros". Los veteranos del 2006 aguantan vara siempre.
En una calle de tiendas comerciales tradicionales sobró espacio para el mitin con seguidores del norte de Sinaloa, que es región agrícola. Entre los invitados al templete, en segunda fila se perdió Ana Guevara, la atleta y candidata a senadora por Sonora. Allí había tertulia mientras hablaban los oradores.
Más tarde, en Ciudad Obregón el anfitrión fue Alfonso Durazo, otra leyenda de la política mexicana e impusor del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
'via Blog this'
#AMLO2012
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos