2 de abril de 2012

AMLO denuncia plagio de ideas de parte del "pie chiquito" Peña Nieto

Acusa AMLO a Peña de plagiar ideas

En su conferencia matutina, el tabasqueño dio a conocer su plan para la clase media

Érika Hernández  Ciudad de México   (2 abril 2012)

Andrés Manuel López Obrador propuso que más jóvenes sean aceptados en universidades públicas.


El candidato a la Presidencia de la Coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, acusó a su adversario priista Enrique Peña Nieto de plagiar algunas de sus propuestas y frases.

En los últimos tres días, el candidato priista ha retomado algunas propuestas que el abanderado de la izquierda ha planteado desde hace meses, como crecer al 6 por ciento anual y terminar con 15 millones de pobres.



"Es vacío (Peña Nieto), está copiando, plagiando, ya le vamos a cobrar derechos de autor. El otro día escuché que dijo que ya no más de lo mismo con un cinismo sin igual, y ahora dice que va a crecer la economía al 6 por ciento, ¿porqué no lo había dicho antes y otras cosas? Pero yo creo que la gente se va a dar cuenta a pesar de que él tiene la ventaja de que lo está promocionado la televisión", dijo entre risas.



Inicia AMLO actos de campaña
Arranca proselitismo con conferencia mañanera.


En su conferencia matutina, el candidato de la izquierda resumió en 10 puntos su propuesta para la clase media: combatir la corrupción, generar un millón 200 mil empleos, no permitir las prácticas monopólicas, bajar el precio de los combustibles y energía eléctrica, y no aumentar ni crear nuevos impuestos.

Además, apoyar con créditos de fácil acceso a pequeños y medianos productores, comerciantes y empresarios, prioridad para mejorar el transportes público, serenar al País al hacer las instituciones de seguridad incorruptibles, y aplicar en todos los asuntos polémicos la consulta ciudadana y someterse cada dos años a la revocación de mandato.

La décima propuesta es mejorar la calidad de la enseñanza y garantizar lugar a todos los estudiantes en la universidad.

"No pasará lo de ayer, donde de 122 mil jóvenes fueron rechazados 110 mil, es decir, el 90 por ciento. Planteamos que al final de la Administración habrán ingresado a la universidad 5 millones de jóvenes", informó.

López Obrador aseguró que no es necesario firmar compromisos como lo hace Enrique Peña Nieto pues está acostumbrado a cumplir sus promesas.

Reconoció que aunque necesita ganar terreno en la clase media, confió en que la medida que la gente se vaya informando pueda cambiar esta postura, o pueda atraer más al sector.

Insistió en que el candidato priista está cometiendo excesos en sus mítines, por los recursos que usa, por lo que demando a los consejeros del IFE "mucho ojo".

"Porque si nos vamos así (con ese nivel de eventos priistas) a mediados de abril rebasará el tope de campaña", acusó.

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos