15 de abril de 2012

Alta curia manda al diablo el estado laico y abiertamente amenazan con influir desde el púlpito en la elección

Aclaran obispos que no buscan influir en el voto | Nacional | Diario.com.mx:


El Universal | 15-04-2012 | 19:35

León, Guanajuato— Los obispos de México promoverán el voto entre la ciudadanía para que en un actitud responsable se prepare para las elecciones del 1 de julio, informó el Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago.

El prelado dijo que todos los jerarcas de la Iglesia Católica darán un mensaje a la nación y a nivel local lo harán los obispos de la provincia del Bajío, invitando a los feligreses a votar con responsabilidad.

"No queremos influir para nada en la orientación del voto, solamente invitar a la responsabilidad, a tener conciencia de todo lo que implica emitir un voto, saber por quién votar lo decide cada uno, nosotros sólo podemos dar los criterios generalísimos que tradicionalmente hemos dado", precisó.

El jerarca de la Iglesia Católica dijo que no es pecado "no votar", pero sí es una responsabilidad social y ética.

Más adelante, dijo que la Iglesia Católica hará un pronunciamiento sobre el tema electoral.

- Eliminar pobreza, promesa imposible de cumplir: Rábago

El arzobispo Martín Rábago desaprobó que los candidatos prometan lo que no podrán cumplir, "como acabar con la pobreza", que es algo imposible erradicar.

El arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago consideró que no es honesto que los candidatos ofrezcan lo que es imposible.

"No creo que pueda haber candidato que con honestidad pueda prometer acabar con la pobreza, eso es imposible, pueden buscarse políticas públicas que permitan un clima de mayor igualdad, mayor solidaridad, mayor justicia social, eso sí, pero llegar a eliminar la pobreza es prácticamente una utopía", dijo el prelado.

El religioso enfatizó que el candidato que venda la propuesta de que va terminar con la pobreza a un público que se prepara para votar "en realidad está prometiendo lo que no puede cumplir".

"No hay país en el mundo que haya totalmente eliminado la pobreza, inclusive en los países de primer mundo, Estados Unidos, por ejemplo, tiene un porcentaje elevado de pobres", argumentó.

El arzobispo dijo que es válido que los aspirantes planteen políticas públicas que favorezcan un clima de menor desigualdad y una mejor distribución de los bienes, sobre todo para los que menos tienen.

'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos