8 de marzo de 2012

Son ninis 5.8 millones de mujeres: SEP | Las cuentas mochas de Calderon



Son ninis 5.8 millones de mujeres: SEP | Economia | Diario.com.mx:


El Universal | 08-03-2012 | 12:02





Distrito Federal– La participación de las mujeres en el ámbito económico es creciente pero en los últimos años "se ha venido estancando porque no encuentran las condiciones adecuadas para involucrarse mucho más adecuadamente", asegura Rodolfo Tuirán Gutiérrez, titular en funciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), al revelar que 5.8 millones de los 7.5 mexicanos que no estudian ni trabajan son mujeres, y quienes en su mayoría trabajan tiene "magros ingreso".



En el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, el funcionario federal aseguró que aún hay asignaturas pendientes en el caso de las mujeres en el acceso de oportunidades educativas, laborales y de ingreso. "Necesitamos revisar y apresurar el paso" en esos ámbitos, planteó.

Al encabezar la ceremonia de entrega de reconocimientos a los ganadores del concurso "La Estrategia de Participación Social para una escuela mejor 2012", en el salón Hispanoamericano, el secretario en funciones, dijo que en este momento el 73 % de los hogares mexicanos son encabezados por una jefa de familia.

Explicó que el mayor problema que enfrentan en el mercado laboral es el de los "magros ingresos".

Describió que 8 de cada diez mujeres tienen ingresos por debajo de los tres salarios mínimos.

No obstante que destacó que en el sector educativo las mujeres son las que logran mejores desempeños e incluso concentran los beneficios en los programas de becas.

En este momento el 49.9 % de la matrícula nacional son mujeres y eso ha implicado esfuerzos enormes para las familias en cada nivel.

Pero esa tendencia se mantiene sólo en la educación básica, puesto que a partir del bachillerato México tiene una educación feminizada al contabilizar 50.4 % en bachillerato; 50.1 en el nivel licenciatura y de 53 % en el posgrado.

Uno de los desafíos, agregó, son las carreras feminizadas como la docente y en las de la salud, la enfermería.

También "tenemos que resolver muchos problemas como diferencias salariales", afirmó.



'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos