27 de marzo de 2012

Se niega COCA COLA a retirar colorante cancerígeno de sus productos en México

Reitera Coca-cola que el colorante de su bebida es seguro - Vanguardia:


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La refresquera asegura que el color caramelo de su producto es seguro, luego de que en California se pidiera a la industria refresquera reducir los niveles de 4-MEI, sustancias que se agregó a la lista de cancerígenos.

 
Ciudad de México.- La refresquera Coca-Cola señaló que el color caramelo utilizado es sus productos "ha sido, es y siempre será seguro", ya que está avalado por las autoridades correspondientes en México y por otras instituciones de salud de más de 200 países donde opera.

La compañía recordó que el año pasado la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) reafirmó la seguridad de sus productos, luego de una revisión de rutina de colorantes de alimentos, sustentada en evaluaciones de riesgo y principios científicos.

La semana pasada, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Mejía Haro, exhortó a la Secretaría de Salud aplicar la misma disposición que en California, Estados Unidos, para que la industria refresquera nacional reduzca los niveles de la sustancia denominada 4-metilimidazol (4-MEI) .

El legislador argumentó que ello obedece a que el componente 4-MEI se agregó a la lista de cancerígenos, por lo que sugirió la misma disposición de California para las empresas de bebidas que operan en el país.

Sin embargo, para Coca-Cola, "la ciencia no apoya la posición de California, la cual sólo se aplica a ese estado dentro de Estados Unidos. No existe riesgo de salud pública en el estado de California, ni en cualquier otro lugar" .

Aclara que a pesar de no estar de acuerdo con la posición de ese estado, solicitó a los fabricantes de caramelo que modifiquen el proceso de producción de 4-MEI para cumplir con los requerimientos locales, "por lo que nuestros productos no deberán llevar una advertencia científicamente infundada".

Asimismo, señala que este cambio no afectará ni la fórmula, ni el sabor, ni la calidad de los productos que los consumidores esperan recibir por parte de la empresa.



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