30 de marzo de 2012

RMX: Serenaré al país: AMLO




Revoluciones México · RMX: Serenaré al país: AMLO:

Apro



El candidato presidencial del la alianza Movimiento Progresista, formada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador no pudo ocultar su emoción, al iniciar su primer mitin “en su tierra, su agua”, en el municipio de Macuspana, Tabasco, donde nació.

Ante alrededor de 40 mil personas de Macuspana, Teapa, Villahermosa Centro y pueblos aledaños, con voz temblorosa por la emoción, el tabasqueño exclamó: “Me comprometo a entregar mi corazón ante el pueblo de México”.



Acompañaron al tabasqueño dirigentes de los perredistas, petistas y de Movimiento Ciudadano, así como candidatos a diputados y senadores.

López Obrador pidió a sus simpatizantes ser “protagonistas del cambio verdadero”, cuidar las casillas el día de la elección y a “decidirse por un cambio verdadero”.

Por su parte, dio sus primeras propuestas de campaña ante alrededor de 40 mil tabasqueños que abarrotaron el estadio de beisbol Tumbapatos.

“El cambio verdadero es acabar con la corrupción imperante en el país. Es poner el gobierno al servicio del pueblo. Sacar de la pobreza a 15 millones de mexicanos. Que nadie va a padecer hambre ni desnutrición. Me he comprometido a serenar al país”.

En ese momento preguntó a sus simpatizantes: “¿La gente va apostar por lo mismo?” Y al unísono respondieron que no. Lopez Obrador preguntó nuevamente: “¿Van a decidirse por un cambio verdadero?”.

Durante su mitin, el tabasqueño también comentó que hablan de cambio pero no como todos los políticos que han malgastado a la palabra, por eso le puso el apellido “del cambio verdadero”.

La gente lo vitoreó en el estadio, como si estuviera jugando su equipo de beisbol favorito.

Antes, Arturo Núñez celebró el arranque de la campaña presidencial en donde inició su carrera política, como titular del Instituto Nacional Indigenista para defender a los chontales.

“En 2012 serás nuestro presidente. Es un gusto que inicies en tu agua, en tu tierra”, como su amigo, mentor y poeta Carlos Pellicer se refería a estas tierras pantanosas.

El primer acto de campaña de López Obrador se caracterizó por la casi invisible vigilancia de policías estatales. La valla para su salida la armó la gente. El general Audomaro Martínez viaja junto a él en esta campana electoral que será austera y por tierra, de acuerdo con el tabasqueño.

'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos