17 de marzo de 2012

Recula VIDEGARAY (vocero del mudo peña nieto) No pondrán IVA en alimentos y medicinas




Desata controversia declaración de Videgaray sobre IVA a medicinas y alimentos | SDP Noticias:


Luego de que una agencia de noticias publicó que en entrevista Luis Videgaray aseguró que Peña Nieto impulsará el IVA a medicinas y alimentos, el PRI y el propio jefe de campaña negaron la modificacion al IVA.

Luis Videgaray. Controversia por IVA en medicinas y alimentos.

México.- De llegar a la Presidencia, Enrique Peña Nieto contempla en su proyecto de nación una propuesta que por años ha rechazado no sólo la sociedad mexicana sino parte de la esfera política: IVA en medicinas y alimentos.

Según una nota de Reuters, tal revelación la hizo Luis Videgaray en entrevista con esa agencia.



Además, Peña Nieto, aspirante por el Revolucionario Institucional (PRI), que de acuerdo con las encuestas tiene amplias posibilidades de regresar al poder, priorizará una profunda reforma del sector energético y fiscal en México.

También impulsaría la creación de tribunales especiales en los que se solucionen los controvertidos temas de competencia.

Así lo manifestó Videgaray, dijo Reuters, desatando con esa noticia controversia que ya mereció una respuesta del PRI negando esa versión.

De acuerdo con la mencionada agencia, el jefe de campaña y hombre visto como el posible secretario de Hacienda en un gobierno de Peña, señaló que una reforma fiscal incluiría gravar con el IVA alimentos y medicinas que permitiría elevar fuertemente la recaudación tributaria.

“Es importante tener una gran reforma al inicio de la administración”, dijo Videgaray refiriéndose a los temas fiscal y energético.

Videgaray dijo que se debería compensar mediante programas sociales a las familias pobres que se verían afectadas por una eventual imposición del impuesto al valor agregado (IVA) a alimentos y medicinas.

“La discusión tiene que estar en la compensación, pero no tiene que ser lo que inhiba una reforma que nos lleve a un sistema mucho más homogéneo, tanto en el IVA como en el ISR (impuesto sobre la renta)”, comentó el asesor.

Se desdice Videgaray

El asunto ha tocado fibras sensibles en la sociedad mexicana, pues en un país donde casi la mitad de la población vive en la pobreza gasta la mayoría de sus escasos recursos en alimentos.

Tras la publicación de Reuters y lo que ese asunto podría generar, el propio  Videgaray Caso rechazó que el candidato o el PRI propongan aplicar IVA a medicinas y alimentos.

En un comunicado, el PRI y Videgay aclaran que dicha reforma integral no debe excluir a priori ninguna opción y agrega que “no podría hablarse de modificaciones al IVA sin considerar también mecanismos eficaces de compensación para las familias en pobreza”.

Videgaray  agregó su petición a Reuters para que publique la aclaración correspondiente.

'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos