5 de marzo de 2012

Provoca la guerra estúpida de CALDERÓN mas de 150mil desplazados

150 mil desplazados por la violencia; no ocurría algo así desde la Revolución: CNDH - Vanguardia:

Laura Toribio (Excélsior)
05 marzo 2012
Tags Relacionados: desplazados, mexico, violencia, tamaulipas, inseguridad, narco

El ombudsman nacional señala como “focos rojos” a Tamaulipas, Ciudad Juárez, Michoacán y Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO.- En el último sexenio, la violencia generada por el crimen organizado ha causado 150 mil desplazados, de acuerdo con estimaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El presidente de la CNDH, Raúl Plascencia, señaló como “focos rojos” a Tamaulipas, Ciudad Juárez, Michoacán y Sinaloa, enclaves desde donde han tenido que salir mexicanos por miedo a la inseguridad.

Yucatán, el Distrito Federal, Jalisco, Querétaro y Aguascalientes, en tanto, son las entidades receptoras de estos desplazados.

“Esta situación coloca a las personas en la condición de tener que abandonar sus fuentes de ingreso e inclusive sus familias, su cultura, con el objetivo de protegerse ante la violencia que está viviendo”, advirtió.

En términos de violencia de hecho esta situación es inédita, aseguró el ombudsman nacional, toda vez que antes de 1994, por cuestiones de violencia no era un fenómeno que el país hubiera enfrentado, salvo durante la época de la Revolución y que se ha recrudecido de 2006 a la fecha


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos