7 de marzo de 2012

Paleros de la CNDH solo califican de preocupante informe de la ONU sobre desapariciones con Calderón

Noticias de Prensa Latina - Califican de preocupante informe sobre desapariciones en México:



México, 7 mar (PL) De preocupante calificó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México, el informe del Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas e Involuntarias de Naciones Unidas que implica hoy a funcionarios públicos del país en actos de esta naturaleza.

La CNDH ha emitido diversas recomendaciones en los últimos años, precisamente sobre desapariciones forzadas en donde participan servidores públicos, dijo Raúl Plascencia, presidente de la Comisión, luego de presentar su balance anual de labores ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


Recordó que la Secretaría de Seguridad Pública federal se negó a aceptar una recomendación relacionada con un caso grave de desaparición forzada en Buenaventura, Estado de Chihuahua, indicó el diario La Jornada.

Además, advirtió que los penales en el país "continúan todavía en condiciones muy deplorables" y reveló que en cerca de la mitad de estos los reos vive un autogobierno, por la falta de controles administrativos internos.

La CNDH llegó a la anterior conclusión en un Diagnóstico nacional sobre los reclusorios que publicará próximamente, adelantó Plascencia.

Solo ayer al menos 67 armas de fuego, 13 granadas, así como diferentes tipos de drogas fueron decomisadas al término del traslado de internos de la prisión Cereso de Ciudad Juárez a otras penitenciarías de la nación.

Los pertrechos estaban ocultos bajo tierra y en paredes, por lo que su localización se logró gracias a un equipo de rastreo portátil, informó la Fiscalía General del Estado.

En el cateo se hallaron también 51 cargadores de diversos calibres, cinco mil 123 cartuchos útiles y 568 armas punzocortantes.

El Grupo de Trabajo sobre desapariciones forzadas presentó el martes al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra las valoraciones fruto de una visita a México en la segunda mitad del mes de marzo del pasado año.

Según subrayaron "la participación del Estado en las desapariciones forzadas también está presente en el país" y la impunidad prevalece.

Lo que avalan al tener "información concreta, detallada y verosímil sobre casos (â��) llevados a cabo por autoridades públicas o por grupos criminales o particulares actuando con el apoyo directo o indirecto de algunos funcionarios públicos".

El panel señaló que la cantidad de denuncias vinculadas a este tema aumentó de cuatro, en 2006, a 77 en 2010.

Mientras que el Programa de Personas Desaparecidas de la CNDH registró la desaparición de 346 personas durante el año 2010.

Sin embargo, en más de tres mil personas se estiman los desaparecidos aquí desde 2006, de acuerdo con conteos de organizaciones civiles.


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos