22 de marzo de 2012

SME: Izquierdas negocian candidatura para Martín Esparza

Noticias Guerrer@s SME: Izquierdas negocian candidatura para Martín Esparza:




El PRD, PT y Movimiento Ciudadano evalúan la posibilidad de que los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas tengan en la próxima legislatura una representación en el Congreso.

A unas horas de que la coalición Movimiento Progresista entregue al IFE la lista de candidaturas al Congreso, el PRD, PT y MC (antes Convergencia) negocian para integrar a miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), incluido su líder Martín Esparza.

El mismo Esparza confirmó esta negociación y dijo que todo este día se llevarán acabo pláticas con los partidos de izquierda para que los electricistas tengan en la próxima legislatura representación en la Cámara de Diputados y el Senado.

"Ellos (los partidos) ya tienen una propuesta de candidatos del SME y (saben) de la necesidad que se requiere para que la clase trabajadora del sindicato tengan presencia tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores", dijo Esparza, quien participa en un seminario organizado por el PT.



El líder electricista dijo que son 10 propuestas las que entregó a la coalición, donde destacan él (ya sea al Senado o a San Lázaro), Antonio Almazán, Luis Humberto Montes de Oca Luna, Eduardo Badilla, Pablo Rodríguez Álvarez, Miguel Jiménez, así como integrantes de la sección 18 de Michoacán, como el secretario general Jorge Cazares.

Expresó que de llegar al Congreso la agenda que impulsarían sería la que tiene que ver con empleo y salarios, así como el tema energético y sus altas tarifas.

Según Esparza, la decisión para que haya electricistas en el Congreso depende directamente de Andrés Manuel López Obrador y de los presidentes nacionales del PRD y PT, Jesús Zambrano y Alberto Anaya, respectivamente.

Por su parte, el pertista Alberto Anaya dio a conocer que las listas de candidaturas de los tres partidos serán entregaran al IFE por partes, durante este el transcurso de la tarde y noche.

"Los partidos de las izquierdas están reunidos trabajando todavía las candidaturas. Ha sido muy difícil y hasta el día de ayer teníamos 220 candidaturas, nos faltan consensar 80 y es el último hoy.

"Sin embargo, para evitar problemas estamos buscando que se elaboren dictámenes parciales y se registren a partir de una de la tarde", adelantó.

Alberto Anaya expreso que habría un segundo dictamen a la 18:00 horas y un último, donde están las candidaturas complicadas, a las 22:00 horas.

El petista dijo que es indispensable que el SME tenga representación en el Congreso, por lo que será considerada la propuesta

Fuente: El Universal



'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos