23 de marzo de 2012

LACRAS DETRÁS de PEÑA NIETO: Gobierno PRIISTA de Quintana Roo logra tronar estado por deudas


Acorralan deudas a Quintana Roo
El Gobierno estatal de Quintana Roo triplicó en un año la proporción de sus pagos para cumplir con compromisos crediticios
NEGOCIOS / Staff



El Gobierno del estado que alberga al popular balneario de Cancún, enfrenta problemas económicos.

FUENTE: REFORMA.COM

Distrito Federal, México (23 marzo 2012).- La administración estatal del estado de Quintana Roo, que alberga a la turística ciudad de Cancún, incurrió en un desbalance entre sus deudas y sus ingresos, que provocó que Moody's redujera este viernes su calificación crediticia a Baa2.mx, con una perspectiva negativa.



La calificadora advirtió que las deudas directas e indirectas de esa entidad se elevaron a un total del 63 por ciento de sus ingresos del 2011, cifra que en el 2008 apenas estuvo en 14 por ciento.

"Ese nivel está muy arriba de la media de los estados mexicanos calificados", advirtió Moody's en su reporte.

En un par de años, deberá utilizar 7 por ciento de sus ingresos anuales sólo en servir la deuda, es decir, en cubrir los pagos comprometidos, cifra muy superior al 1.7 por ciento que requirió en 2010, destacó la calificadora en su comunicado.

"La baja (de Quintana Roo) refleja un deterioro mayor al esperado en su comportamiento financiero del 2011", resume el texto.

"Sus calificaciones podrían enfrentar una mayor presión a la baja a menos de que la administración actual componga exitosamente sus retos con su planeado programa de austeridad e iniciativas para incrementar sus ingresos", condicionó Moody's

.#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos