3 de marzo de 2012

Integración del PRIAN en 2012 a todo vapor: Avala al nuevo gobernador de Michoacán

La Jornada en Internet: Felipe Calderón: son un “tiradero” las finanzas en el estado de Michoacán:

En el pasado no hubo la cooperación suficiente, "con el nuevo gobierno vamos a poner énfasis”, señaló.


José Antonio Román, enviado
Publicado: 03/03/2012 12:41

Morelia, Mich. Luego de que el gobernador Fausto Vallejo reconoció un adeudo del gobierno de Michoacán al ISSSTE y su imposibilidad de cubrirlo por el "quebranto financiero" en que recibió la administración, el presidente Felipe Calderón dijo saber que al nuevo mandatario le dejaron un "tiradero" y un "problema mayor" en las finanzas estatales.

Al inaugurar el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en esta capital, el presidente reconoció que la cooperación con el gobierno anterior en la entidad —del perredista Leonel Godoy— no hubo toda la que se necesitó.

"Ahora con el nuevo gobierno vamos a poner un especial énfasis, porque sí, efectivamente gobernador, sé que le dejaron un, cómo se dirá, cómo se dirá técnicamente. Haber, se reciben nombres", preguntó el presidente a las decenas de asistentes. "Un tiradero dicen acá, o también un desorden", agregó, cuando de entre el público se escuchó: "fue un cuchipuercomarranero".

Así, en su segundo día de gira por su estado natal de Michoacán, el mandatario federal pidió que no quede duda de su compromiso con la entidad.

"Sé que ha habido muchos problemas, pero para que los problemas se puedan resolver no depende sólo del presidente de la República, depende que haya cooperación y coordinación con el gobierno del estado, pero no hubo toda la que se necesitó. Aquí hay, por lo menos hemos platicado y tenemos la voluntad de trabajar fuerte y conjuntamente con el nuevo gobierno y sé que vamos a superar muchos de los problemas que tenemos", dijo.

Previamente, el gobernador Fausto Vallejo reconoció abiertamente la deuda con el ISSSTE, pero su imposibilidad de cubrirla actualmente. "No tenemos recursos económicos en estos momentos, pero es una obligación que debemos en alguna forma de cumplir y también le estamos solicitando su apoyo para los michoacanos, pues para no seguir quitándole recursos económicos también, a otras áreas por que estamos, verdaderamente en un quebranto financiero, por razones que no viene al caso señalar".


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos