8 de marzo de 2012

Feministas en 'top less' protestan en Estambul contra violencia de género





http://fr.euronews.com/ Sentimientos encontrados ante la manifestación contra la violencia doméstica protagonizada en Estambul por un grupo de feministas ucranianas. Las activistas salieron a la calle pocas horas después del asesinato de una nueva víctima. La policía no tardó en detenerlas.

Mientras, el Parlamento turco aprobaba una ley para frenar la violencia de género, calificada de insuficiente por varias ONG.

En Afganistán, sin embargo, los derechos de las mujeres han sufrido un grave revés. El Gobierno de Hamid Karzai ha apoyado públicamente un "código de conducta", emitido por el influyente Consejo de los Ulemas, que hace retroceder a las mujeres afganas al momento del régimen talibán.

"Hoy los clérigos se movilizan contra los derechos de las mujeres. Puede que piensen que las mujeres de Afganistán no tienen ningún apoyo, pero sí lo tenemos, creo que no estamos solas en este largo camino", ha declarado Shukria Barikzai, parlamentaria muy activa en los temas que afectan a las mujeres.

En Israel y los territorios palestinos las mujeres políticas han unido sus voces en este Día Internacional de la Mujer para proclamar los beneficios de la igualdad.

Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, ha hablado desde Ramala de la importancia de un movimiento que está cambiando las cosas.

"El movimiento de mujeres, como resultado de un trabajo duro y del apoyo de hombres de mente abierta, ha sido capaz de cambiar la realidad y romper las barreras y fronteras que se habían levantado", ha dicho.

Según Ashrawi, todas las mujeres palestinas, independientemente de su posición social o económica, apoyan la igualdad de género.

Síguenos:
En YouTube: http://bit.ly/xjG7il
En Facebook: http://www.facebook.com/euronews.fans
En Twitter: http://twitter.com/euronewses



#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos