22 de marzo de 2012

Expone AMLO en el IFE decálogo de ideas sobre problemas nacionales


La Crónica de Hoy | Expone AMLO en el IFE decálogo de ideas sobre problemas nacionales:

Luego de presentar ante el IFE su solicitud como aspirante del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un decálogo de ideas en torno a distintos temas de la agenda nacional.

En un mitin organizado en la explanada principal del Instituto Federal Electoral (IFE), frente a la estatua de Benito Juárez, López Obrador reiteró que su proyecto de cambio es por el camino de la concordia y por la vía pacífica, sin violencia, para darle una nueva viabilidad a la nación.

A pesar del periodo de intercampañas, no dudó en asegurar que se trataba de “propuestas”. “Está muy claro lo que proponemos para regenerar al país. La propuesta nuestra, la apunté ahora que venía hacia este instituto. Lo he dicho en varias ocasiones, pero quise hacer una síntesis de lo fundamental de nuestra propuesta”, dijo.



Acompañado por los líderes de los tres partidos que conforman la Coalición Movimiento Progresista, así como su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, indicó que, de ganar, establecería un gobierno austero y honesto sin permitir la corrupción.

El tabasqueño señaló que un segundo punto de su propuesta es generar tasas de crecimiento económico de 6.0 por ciento anual, con la creación de un millón 200 mil empleos cada año.

Alcanzar la soberanía alimentaria a través de la producción en México de todo lo que se consume, es el tercer punto; mientras que el cuarto consiste en apoyar a las pequeñas y medianas empresas con créditos baratos y otras medidas.

Un quinto aspecto es combatir a los monopolios, lo que derivará en ahorros de 10 por ciento en el gasto de los mexicanos, y el sexto consiste en disminuir los precios de los energéticos.

Además, como séptima cuestión propuso promover un amplio esquema de respaldo social, incluyendo pensión universal para adultos mayores y personas discapacitadas, apoyo a madres solteras, programas de vivienda, becas y garantía de acceso universal a la escuela pública a todos los jóvenes.

El octavo punto considera garantizar trabajo y estudio a todos los jóvenes; el noveno combatir la pobreza, sacando de esa situación extrema a 15 millones de mexicanos.

Como décimo aspecto, propuso acabar con la inseguridad; “vamos a cambiar la estrategia fallida de medidas coercitivas, porque la violencia no se puede combatir con violencia. La paz y la tranquilidad son fruto de la justicia”, explicó.

“Estos diez puntos hay que difundirlos. Esa es la propuesta porque no sólo se debe votar por los partidos, por el candidato o los candidatos, sino que se debe votar también por el proyecto que se propone”, aclaró.

López Obrador comentó que “no puedo decir cómo se llaman esas organizaciones políticas que son lo mismo”, pero insistió en que él representa un proyecto diferente al de los otros partidos.

“No podemos albergar odios ni rencores; extendemos nuestra mano franca a todos los mexicanos porque buscamos transformar a la nación por una causa justa”, concluyó.

'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos