En Durango, despachos embargan hasta a las referencias del deudor:
El delegado estatal de la Condusef en Durango alertó respecto a los abusos que cometen algunos despachos, quienes haciéndose pasar por abogados realizan embargos por su cuenta, afectando incluso a las referencias del deudor, a quienes intimidan obligándolos a responder por una deuda que no es suya.
"Quienes hostigan a los deudores según los casos detectados por la Condusef, son abogados sin escrúpulos", dice el funcionario estatal, quien desliga a los bancos y tiendas departamentales de esas prácticas ilegales y acusa directamente a los despachos.
Como he dicho muchas veces en este espacio, los despachos de cobranza se valdrán de cualquier cuento para presionar al deudor a que cubra la totalidad de la deuda, inflada con los miles de intereses. Una de esas técnicas es querer cobrar a las referencias, quienes no tienen obligación alguna de responder por la deuda. El caso de un aval es distinto, porque él si asume la responsabilidad del adeudo y tendrá que responder por el dinero que se deba.
Si tú sabes que molestan a tus referencias y las amenazan con embargarlas o quieren hacerlas pagar sin deberla ni temerla, denúncialos ante la Condusef, ante el Ministerio Público y de plano, dependiendo el grado de necedad del despachero, llama a la policía para que los quiten de afuera de su casa y pongan la basura en su lugar.
@Mar_Morales_
Con información del Siglo de Durango
#AMLO2012
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos