4 de marzo de 2012

Demagogia y Populismo de @goberduarte y el PRI: No llegan tarjetas de descuento para adultos mayores a CIUDAD JUAREZ.

No llegan a Juárez tarjetas de descuento para grupos vulnerables | Local | Diario.com.mx:

Horacio Carrasco
El Diario | 04-03-2012 | 13:07

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación de Gobierno del Estado ha emitido 6 mil 409 Tarjetas Preferenciales de Descuento a igual número de personas con discapacidad y adultos mayores, ninguna de ellas en Ciudad Juárez.

Y a pesar de que ese plan se puso en marcha en octubre de 2010, es decir, hace 17 meses, ha beneficiando sólo a personas de Chihuahua capital y no se sabe si se extenderá hasta esta frontera.

Se trata del Programa de Credencialización de Descuentos que busca apoyar la economía familiar de ese sector poblacional, al cual se otorgan descuentos de 5 a 50 por ciento en los precios y tarifas de negocios con quienes dicha dependencia logró acuerdos.


Dicho beneficios alcanzan diversos giros, por ejemplo, servicios de camiones foráneos y urbanos, abogados, alquiler de sillas y mesas, hoteles, funerarias, boutiques, fotografía, construcción en general, decoración y negocios de aire acondicionado y calefacción.

También se brinda apoyo en la compra de acumuladores, aparatos ortopédicos, artesanías, audio, colchones, computadoras, artículos deportivos, joyería, empaques, estambres y en establecimientos como herrerías e imprentas.

Además, recientemente se incorporaron nuevos giros como servicios médicos, clubes deportivos, laboratorios clínicos, notarías, ópticas, restaurantes, mercerías, aparatos auditivos, farmacias y tiendas de abarrotes y de carnes.

De acuerdo con la información obtenida, tan sólo en enero pasado se emitieron 816 nuevas Tarjetas Preferenciales de Descuento a igual número de personas con discapacidad y adultos mayores para apoyar su economía, pero igualmente fue sólo en Chihuahua capital.

A través de un comunicado, la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación dio a conocer que desde el inicio de la presente administración en octubre de 2010 y hasta el pasado enero, ha emitido 6 mil 409 tarjetas en beneficio de igual número de personas.

Los funcionarios locales de dicha dependencia desconocen si ese programa se extenderá hasta Ciudad Juárez, pues hasta la fecha, a 17 meses de haber iniciado, no han recibido ninguna información al respecto.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos