24 de marzo de 2012

Curia mexicana dice que el PAPA no encubrió casos de pederastia...a pesar de nuevas pruebas en contra

Papa no es cómplice de pederastía [Benedicto XVI] - 24/03/2012 | Periódico Zócalo:


[Benedicto XVI]
Por Proceso
24/03/2012 - 02:03 PM
Tags: papa, josé francisco robles ortega, cardenal de guadalajara, benedicto xvi


México.- La jerarquía católica consideró hoy que el Papa Benedicto XVI ha procedido con todo realismo y energía ante los casos de pederastia en la Iglesia católica.

De acuerdo con el sitio web de Reforma, el cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, dijo que no se puede acusar al pontífice de ser cómplice de esta situación o de no querer actuar.

Enfatizó que el Papa ha querido purificar a la Iglesia de la gravedad de este asunto.

Por su parte, el cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, dijo que ya se esperaba que durante la visita papal se volviera a sacar el tema de la pederastia.



Agregó que son cosas que ya se han venido repitiendo por mucho tiempo y que es la misma tonada de siempre.

Precisamente esta mañana fue presentado en León el libro La voluntad de no saber, donde se asegura que Joseph Ratzinger estaba al tanto de los abusos sexuales del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel.

El libro fue presentado por el exsacerdote Alberto Athié y víctimas de Maciel.

“No ha habido una sola respuesta formal oficial de la Santa Sede con respecto a sus violaciones o sus derechos humanos, a la reivindicación de honorabilidad, a todo el daño que sufrieron durante tantos años por el silencio cómplice y encubridor de la Santa Sede y en particularmente de Ratzinger”, acusó Athie en entrevista con Carmen Aristegui, para CNN en Español.

Athié señaló que en su libro se revelan supuestas complicidades entre Maciel y el sumo pontífice. El libro fue coescrito por José Barba, Athié y Fernando González.

Al respecto, Sandoval Íñiguez señaló que es triste que un exsacerdote haga estas acusaciones.

Añadió que el hecho de que hayan denunciado casos de pederastia al arzobispo de México no significa que todos debían de haberse enterado.

Si los Legionarios desconocían el asunto, dijo, “menos nosotros, que somos más de 100 obispos”.



'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos