14 de marzo de 2012

Corrupta clase política mexicana consigue hacer del voto un articulo costoso

México es el país más caro para votar:




POLÍTICA • 14 MARZO 2012 - 9:39PM — RAÚL CORONADO
De acuerdo con cifras del 2010 proporcionadas por IFES, por sus siglas en inglés, y el CIDE, el voto cuesta en México hasta 17 dólares por votante, siguiéndole Costa Rica con 8.58 y República Dominicana con 6.84. Convirtiéndolo en el proceso más costoso de Latinoamérica.


Saltillo  • Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, (Concanaco) en el país, hizo un llamado a los diversos actores políticos al juego limpio y realizar campañas propositivas, por encima de descalificaciones y ataques personales. “Es lo que nuestro país necesita durante la campañas electorales de este 2012”.



Al señalar que la organización afirmó un convenio con el IFE para que los integrantes de las 254 Cámaras de Comercio de más de 900 ciudades participen como observadores electorales en la elección del primero de julio, afirmó que México es el país de Latinoamérica donde más caro cuesta votar, hasta por un monto de 17.24 dólares por votante.

Reveló que lo anterior es de acuerdo con cifras del 2010, proporcionadas por la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES, por sus siglas en inglés) y el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

En la lista se sitúan los países que ocupan el segundo y tercer puesto: Costa Rica (8.58 dólares) y República Dominicana (6.84). Guatemala es el país donde menos cuesta el voto 0.27.

En virtud de este alto costo, puntualizó es un derecho de la ciudadanía exigir que este proceso democrático sea llevado de manera eficiente y también es una obligación acudir a votar para elegir, de manera seria y bien informada, al candidato de su preferencia.

Dávila Flores, expresó que en breve la Confederación presentará a los diferentes aspirantes a la Primera Magistratura su posicionamiento sobre las principales problemáticas que afectan a México, así como posibles soluciones, que se traduzcan en compromisos de políticas públicas de acción, en beneficio del país.

Destacó: “Estaremos presentando un documento serio y sólido, con soporte académico, en el que se plasmen las propuestas esenciales derivadas de la consulta que hicimos en toda la República, para que sea tomado en cuenta por los candidatos y partidos políticos”

El representante del comercio organizado de México, dijo que el convenio de colaboración lo signó con Leonardo Valdez Zurita, Presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE).

'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos