Deberá pagar 7 mil 898 millones de dólares este año por préstamos a corto plazo
Contrata nuevos créditos para pagar débitos a punto de vencer; a tasa flotante, 40.9%
El 80 por ciento está convenido en dólares estadunidenses, según datos oficiales

Petróleos Mexicanos (Pemex) enfrentará en 2012 pagos por vencimiento de su deuda de corto plazo por 7 mil 898 millones de dólares, mientras que su deuda de largo plazo es de 48 mil 53 millones de dólares, revelan informes preliminares de la paraestatal.
Para cubrir este monto de deuda Pemex pretende emitir deuda en este año por unos 10 mil 100 millones de dólares, que le permitirán refinanciar parte del débito y completar sus programas de inversión.
Al cierre de 2011, la deuda total de Pemex ascendió a 55 mil 951 millones de dólares, el monto más elevado en la historia reciente de la petrolera mexicana.
De ese total el 80 por ciento está contratada en dólares estadunidenses, el 18 por ciento en pesos mexicanos y el restante 2 por ciento distribuido entre euros y yenes.
Solamente en el último año (2010-2011) la deuda consolidada total de Pemex se incrementó en 17.8 por ciento, equivalente a 8 mil 437 millones de dólares
LEER MAS
#AMLO2012
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos