24 de marzo de 2012

AMLO difundirá propuesta sobre seguridad

AMLO difundirá propuesta sobre seguridad: El Plan incluye programas de empleo, educación, recreación; además de la formación de una nueva Policía nacional


AMLO difundirá propuesta sobre seguridad. Foto: Especial.AMLO difundirá propuesta sobre seguridad. Foto: Especial.




MONTERREY, NL.- Andrés Manuel López Obrador, precandidato del Movimiento Progresita a la Presidencia de México, informó que el próximo domingo dará a conocer el Plan de Seguridad para el sexenio 2012-2018 en donde, adelantó, el titular encargado de llevarlo a cabo será Manuel Mondragón. 


El Plan de Seguridad que pretende instrumentar el político tabasqueño en México, incluye programas de empleo, educación, recreación; además de la formación de una nueva Policía nacional que asuma los operativos en las calles del país, y con ello, que el Ejército retome las funciones para el que fue creado. 


"La violencia se ha originado por la falta de desarrollo, es decir, por la falta de trabajo, de bienestar, por la desatención a los jóvenes y también la inseguridad se ha producido por la corrupción imperante; si ya sabemos cuáles son las causas, tenemos que atender éstas causas". 


Durante su estancia en Monterrey, para asistir al primer día de actividades del XXIV Congreso ADIAT 2012; López Obrador dijo que el plan de seguridad que se instrumentaría bajo su sexenio contribuirá a regresar la tranquilidad pública y la paz a México, luego de la ola de violencia en la que varias regiones se han visto envuelta con la presencia de miembros de diversas bandas del crimen organizado. 


"El domingo próximo tengo una reunión con integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública, de lo que estoy proponiendo, de nuestro gobierno, propuse al doctor (Manuel) Mondragón actual secretario de Seguridad Pública en la Ciudad de México para que él sea el próximo secretario". 


En el tema de seguridad, llamó al gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, a levantarse temprano y presidir en punto de las 6:00 de la mañana las reuniones para recibir el parte policial de las últimas horas, y "tomar decisiones todos los días; no se puede en una situación tan difícil como la que vive Nuevo León, llegar a la oficina a las 10 de la mañana". 


En tanto, la tarde de este viernes el Papa Benedicto XVI recibió una carta personal de parte de Andrés Manuel López Obrador, que le fue enviada a través del nuncio apostólico de México, Christopher Pierre. 


El aspirante de izquierda en México confirmó en su visita a Monterrey que envío una carta al Papa Benedicto XVI, aprovechando su visita a Guanajuato; sin embargo, al cuestionársele el contenido de la misiva dijo, que esperará a que el representante de la Iglesia católica "la lea primero". 


"Ya se la envíe, mañana en la tarde les doy a conocer el contenido", dijo al subrayar la vía por la que hizo llegar la misiva al representante de la Iglesia católica; "entregue la carta que envié el Papa a través del nuncio apostólico".


Consideró una falta de respeto dar a conocer el contenido de la misiva, antes de que el Papa Benedicto XVI la reciba; mientras que su rival política del PAN, Josefina Vázquez Mota, se acercaba al recinto del Congreso.


Ahí viene Josefina Vázquez Mota, ¿no la va a saludar? A lo cual el candidato respondió con una sonrisa y un "ya nos vamos".


Para retirarse del lugar sin siquiera voltear a ver a Vázquez Mota, quien al advertir su presencia aceleró el paso para ingresar al recinto oficial del Congreso de Ciencia y Tecnología que se lleva a cabo en el Centro de Negocios Mexicanos en la capital del estado, Monterrey.


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.



#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos