12 de marzo de 2012

6 propuestas de MORENA en materia de Educación

6 propuestas de MORENA en materia de Educación: Juan Ramón de la Fuente aceptó propuesta de AMLO
ESCRITO POR DOCENTE INDIGNADO | 11 MARZO 2012
Fuente MORENaJE 
En el marco de un foro temático sobre Educación, Juan Ramón de la Fuente señaló que aceptaría la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de ser Secretario de Educación Pública, una vez que MORENA gane las elecciones. 
Estas son las 6 propuestas presentadas por el grupo de más de 45 académicos coordinados por el ex rector de la UNAM:
1. Revisión a fondo del modelo pedagógico para construir un nuevo esquema para el proceso de enseñanza-aprendizaje, que incluya aspectos éticos que propicien la tolerancia, el respeto, la creatividad y el trabajo en grupo, con conciencia y pertinencia del entorno social y con espíritu laico como lo marca la constitución.
2. Capacitar a los educadores en el nuevo modelo mediante estímulos que reconozcan la participación activa y comprometida de los educadores en el nuevo modelo pedagógico, pero éste debe separarse claramente de la lógica sindical y los derechos laborales del magisterio.
3. Dotar a todas las escuelas del país de la infraestructura necesaria, incluídos mobiliario, sanidad, espacios para la recreación y el deporte, y equipo de computación.
4. Revisar el marco jurídico para el deslinde de atribuciones y responsabilidades de los distintos órdenes en el contexto del federalismo educativo.
5. Iniciar de inmediato un programa de alfabetización para cinco millones de mexicanos y de educación abierta y a distancia para personas que dejaron inconclusos sus estudios puedan reanudarlos.
6. Ampliar la cobertura en la educación media superior y superior utilizando la infrasestructura disponible, las tecnologías de la información que fortalecen la enseñanza de calidad, así como un vigoroso programa de formación de docentes.

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos