21 de febrero de 2012

Suarez Coppel el estafador de PEMEX dice que no hay riqueza en limites transfronterizos ¿le creemos al rata?

Juan José Suárez Coppel, director general de Pemex, dijo que la paraestatal no cree que existan yacimientos importantes en la frontera México-EU
Reuters


QUE NO HAY YACIMIENTOS RATA SUAREZ COPPEL?


Pemex espera atraer inversión en proyectos de tierra y aguas profundas a través de contratos que permitan a empresas privadas participar en la exploración y producción. Foto: Salvador Chávez


Cd. de México, México (21 febrero 2012).- Petróleos Mexicanos (Pemex) no tiene evidencias de la existencia de yacimientos transfronterizos de hidrocarburos entre México y Estados Unidos en aguas del Golfo de México, indicó el director general de la paraestatal, Juan José Suárez Coppel, un día después de que ambos países firmaron un acuerdo para el aprovechamiento de posibles reservas comunes en la zona.



El convenio, negociado en 2010, que levantará la moratoria para la exploración y producción de crudo en esa zona, establece los parámetros legales para el aprovechamiento por parte de México y Estados Unidos de los recursos que se puedan encontrar.

"En mar no tenemos ninguna evidencia de un potencial campo que cruce frontera", dijo Suárez Coppel en una entrevista radiofónica.

"En Pemex no tenemos ninguna evidencia. Además, no sentimos que haya potencialmente yacimientos importantes que cruzan frontera", añadió.

El acuerdo abarca la exploración en aguas profundas, donde México tiene pocos años de incursión a través de Pemex, la única facultada legalmente para explotar hidrocarburos en el País, a diferencia de Estados Unidos, donde las empresas privadas pueden hacerlo.

México, el séptimo productor de crudo en el mundo a través de Pemex, ha logrado estabilizar su producción petrolera en un promedio de 2.5 millones de barriles por día, pero busca elevarla gradualmente.

Para ello, el País espera atraer inversión en proyectos en tierra y más adelante en aguas profundas con un nuevo modelo de contratos derivados para permitir a empresas privadas participar en la exploración y producción.

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos