2 de febrero de 2012

Se pronuncian liberales por la defensa del Estado Laico en México

Se pronuncian liberales por la defensa del Estado Laico en México:


29 de enero de 2012

Rubén Valdez

Zacatecas, Zacatecas.- Liberales de Aguascalientes, Chihuahua, Durango y Zacatecas se pronunciaron por la defensa del Estado Laico en México, por tal motivo solicitan a los Senadores que se detenga la reforma al Artículo 24 Constitucional, al mismo tiempo piden establecer de manera correcta, en la reforma al Artículo 40, lo que debe significar el Estado laico. Así lo manifestó Ismael Gutiérrez Loera, Gran Maestro de la Gran Logia de Zacatecas "Jesús González Ortega".


De esta manera se desarrolló la Reunión Interpotencial de la Segunda Zona, perteneciente a la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, la cual tuvo como objetivo contribuir al engrandecimiento de los miembros de la institución, a fin de promover la acción conjunta, uniforme, definida y permanente de la masonería, y al mismo tiempo aportar al desarrollo de la sociedad.

La reunión fue encabezada por Javier Muñoz Castro, Secretario Ejecutivo de la Confederación; Arturo Mata Sánchez, Gran Maestro de la Gran Logia Edmundo Games Orozco de Aguascalientes; Fernando Martínez Acosta, Gran Maestro de la Gran Logia Cosmos de Chihuahua; Eduardo Sánchez Ortiz, Gran Maestro de la Gran Logia Guadalupe Victoria del Estado de Durango e Ismael Gutiérrez Loera, Gran Diputado de la Segunda Zona y Gran Maestro de la Gran Logia de Zacatecas Jesús González Ortega.

Entre los asistentes quedó establecido el compromiso individual de convertirse en interlocutores aptos y eficientes, ser agentes activos del desarrollo social, político, económico y cultural, así como vigilar que en la humanidad prevalezca la libertad, la igualdad y la democracia.

Cabe señalar que entre las conclusiones que surgieron de las mesas de trabajo, se encuentra la necesidad de revertir la crisis de valores que actualmente se tiene en la sociedad mexicana, fortaleciéndola desde la familia con "la idea de engrandecer a nuestra Patria", en ese mismo sentido se luchará por preservar la Educación Laica. Las conclusiones serán integradas con las de las otras regiones y se presentaran en el Congreso Nacional Masónico a desarrollarse en Aguascalientes durante el mes de marzo.

Durante el acto de clausura Julio César Flemate Ramírez realizó una reflexión en torno a la elección federal 2012 para renovar el Congreso de la Unión. Señaló que se realizará un proceso orientado a cambiar el rumbo de la nación y configurar gradualmente una nueva vía mexicana para el desarrollo; agregó que en los últimos once años los problemas del país se han agravado, existiendo una crisis en materia política, económica y social, por consiguiente la gobernabilidad se ha deteriorado y gradualmente se pierde la credibilidad en la vida institucional.

Por otra parte, Arturo Romo Gutiérrez, Delegado Provincial en Zacatecas del Supremo Consejo de México, por medio de su representante, manifestó la necesidad de conocer el origen del Estado Laico de nuestro país y su evolución a lo largo de los años, para no estar condenados a repetir los mismos errores y excesos del pasado, como lo sucedido en la Guerra de Tres Años y la Guerra Cristera.

Para concluir con las actividades de la Reunión Interpotencial se realizaron guardias de honor y ofrendas florales al General Jesús González Ortega, lo anterior dentro del marco del 190 aniversario de su natalicio.

Ismael Gutiérrez recordó a González Ortega, como un ilustre personaje que se desempeño como periodista, político y militar, siempre luchando por imponer su ideología liberal, ganándose el reconocimiento de connacionales y extranjeros, por tal motivo, concluyó El Gran Maestro de Zacatecas, en estos tiempos donde la violencia y la deshonestidad ahogan a nuestra sociedad, es necesario tomar como ejemplo y modelo a seguir a Jesús González Ortega.

MARCHAN EN DURANGO EN DEFENSA DEL ESTADO LAICO:


Marchan contra la reforma al artículo 24




Por: Daniel Estrada / El Siglo De Durango / Durango, Dgo.
No piden mucho; sólo quieren estar seguros de que la educación seguirá siendo laica y que la religión se enseñe en casa y no en las aulas.

Presencia. Aunque son parte de una minoría, no son pocos los que piden que se respete el Estado laico.
Ayer, aquí en la ciudad de Durango se llevó a cabo una de varias marchas que se realizaron en distintos puntos del país y en la que se pide dar un paso atrás a la iniciativa de reforma al artículo 24 de la Constitución Mexicana.

No fueron pocos los ciudadanos que por la mañana llegaron de Gómez Palacio, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Canatlán y Nuevo Ideal, a exigir de manera pacífica retractar dicha iniciativa, a la que consideran un primer paso para que la educación pierda su laicidad.

Los organizadores de dicha marcha estimaron la participación de más de mil personas de diferentes ideales religiosos y sociales, quienes pedían el respeto a los logros de Benito Juárez, Sebastián Lerdo de Tejada e Ignacio Comonfort.

Consideran que dicha modificación es tendenciosa y busca favorecer a la Iglesia con mayoría en el país, con lo que se afectaría en lo consecutivo a la libertad de pensamiento.

Se prevé que tras la reforma de dicho artículo, vendrán modificaciones también al tercero, el quinto el 27 y el 130, que atentarían contra el estado laico.

INTENCIONES

Octavio de la Cruz Gámiz, vocero del movimiento, señalo que a la Iglesia mayoritaria le urge incidir en la educación, lo que sus mismos líderes han aceptado.

Por lo pronto, dice que hay muchas personas molestas con el legislador Ricardo López Pescador, quien promueve la reforma, sin tener en cuenta la opinión de sus representados.

Además considera que se trata de un cambio muy repentino y sospechoso que se trabaja "por debajo del agua" y con intereses de por medio, que dejan fuera a muchos mexicanos.

Por el momento sólo existen condiciones para concretar la reforma al artículo 24; sin embargo, los propios diputados federales han advertido que el reconocimiento al derecho de la libertad religiosa traerá otras implicaciones.

Esto conlleva la revisión de los artículos antes referidos, así como su probable modificación, de tal manera que el cambio sería mucho más contrastante.

Los involucrados en el movimiento aseguran que además de perderse el estado laico, las religiones minoritarias se verían afectadas y por ende la libertad se perdería.




'via Blog this'

#AMLO2012

1 comentario:

  1. Anónimo12:48 a.m.

    La verdad está en que no se formó el estado laico para alejar a la gente de Dios, ni para quitarle su religión, sino para dar libertad religiosa a todas las personas y a todas las religiones, inclusive protegerlas a todas sin distinción, así está claro en la Constitución. El amor el respeto y el servicio, con unos con otros y con todos, a su fe a su vida y a sus derechos, en la verdad en la justicia y en la libertad, son el bienestar la paz y la felicidad, para las persona para los pueblos y para las naciones. (Predicaciones de Cristo Jesús).
    Todos exigimos estado laico, los mismos que exigimos libertad religiosa, también exigimos estado laico, pues la verdad está en que no existe libertad religiosa sin estado laico, pero tampoco existe estado laico sin Dios y sin libertad religiosa. Y la prueba y la verdad están en que no se formó el estado laico para alejar a la gente de Dios, ni para quitarle su religión; sino que se instituyó para garantizar la libertad religiosa de las personas, y de todas las religiones sin distinción, inclusive protegerlas a todas sin distinción, así está claro en la Constitución. Es una verguenza no conocer nuestras leyes, por eso estamos como estamos, querer retrasar nuestro estado laico 2000 años con la prohibición pública religiosa, %u201Cdijeron las autoridades civiles de Israel a los apóstoles de Jesús: "Les prohibimos estrictamente hablar de Jesús.", pero ellos respondieron: "Juzguen ustedes mismos si está bien obedecer a los hombres antes que a Dios; no podemos obedecer a los hombres antes que a Dios; no podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído%u201D.", así es lo correcto, no retroceder 2000 años con prohibiciones injustas, antirreligiosas y demagógicas, pues la injusticia, la demagogia y la antirreligiosidad, no forman parte de la democracia ni del estado laico. "Amor y paz en Dios a todos.".

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos