1 de febrero de 2012

SE ESTREMECE EL YUNQUE ANTE ACUSACIONES DE CORRUPCIÓN DE MIGUEL ANGEL SALIM REPORTADAS POR PROCESO

Periódico Correo | Tu Periódico y de todo el Estado - Salim se defiende, pero no argumenta (videonota):

Salim se defiende, pero no argumenta (videonota)
Por Alejandro Sandoval / Viviana Álvarez / Carmen Angón Enero 31, 2012

El aspirante del PAN a la alcaldía asegura que los supuestos manejos turbios denunciados por Proceso son falsos

El reportaje “Un “melate” a lo panista” provocó el enojo del extitular del ISSEG; el alcalde Ricardo Sheffield y el aspirante a gobernador, José Ángel Córdova piden investigar. Foto: Isaac Márquez


A un día de que la revista Proceso diera a conocer que, gracias al padrinazgo del precandidato a alcalde, Miguel Ángel Slim Alle, un exchofer fundó dos empresas que en sólo seis meses facturaron más de 200 millones de pesos al gobierno del estado y tras la “desaparición” prácticamente inmediata de los 600 ejemplares que llegaron a la ciudad, el extitular del ISSEG aseguró ante casi mil panistas que lo publicado son de mentiras, aunque no dijo por qué.

La difusión de un reportaje en el semanario Proceso, cuya circulación nacional es de más de 75 mil ejemplares, de los cuales cerca de 600 se envían a León y en la que se atribuye a Miguel Salim la asignación de la proveeduría de medicamentos a una empresa que a seis meses de ser fundada ya facturaba 200 millones de pesos, causó revuelo en el panismo guanajuatense y reacciones encontradas.

Mientras el jefe panista, Gerardo Trujillo Flores, defendió la labor de Miguel Salim al frente del ISSEG, Ricardo Sheffield pidió la intervención del gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez “por bien suyo y del partido” para que se investigue a fondo.

El domingo, el exdirector del ISSEG indicó que esta estrategia era parte del “fuego amigo”, pero que nada lo frenará en su camino a la alcaldía.

Ayer, durante su participación en la asamblea semanal del Comité Directivo Municipal del PAN, a la que asistieron Miquel Márquez, aspirante a la gubernatura; Fernando Torres, precandidato al Senado y precandidatos a diputaciones plurinominales, Salim intentó aclarar las publicaciones con una carta que leyó al público.

Dañan a mi familia, denuncia



“¡Miguel Salim, no miente!”, reiteró el precandidato del PAN a la alcaldía de León, tras negar cualquier vínculo con malos manejos en el ISSEG y reiteró que no permitirá ataques infundados.

“Cualquier tema que no se sustenta en la verdad, daña, daña a los panistas comprometidos con mi proyecto, a los leoneses que todos los días dan muestra de apoyo, pero sobre todo, a mi familia”.

Mi pasión es la política y mi dedicación la empresa; como servidor público, jamás he pretendido un beneficio personal, reiteró Salim.

“Mi experiencia de vida, es una historia de esfuerzo, dedicación al trabajo, de resultados concretos y un fuerte compromiso con los panistas y la sociedad leonesa”, y subrayó: “yo no juego con la esperanza de la gente; estoy convencido que en este caminar, hay que respetar las opiniones contrarias, pero no permitiré ataques infundados”, según advirtió.

Puntualizó que hoy las pensiones de los beneficiados están aseguradas hasta el año 2082, los créditos hipotecarios se incrementaron en más del 84 por ciento y el patrimonio del ISSEG, un 20 por ciento.

En entrevista posterior, Miguel Salim rechazó hablar sobre la compra masiva de la revista Proceso el pasado fin de semana. “Ya hablé de eso, no voy a hablar del tema”, reviró

No quedó ninguna

La revista Proceso, número 1839, que contiene el reportaje “Un “melate” a lo panista”, fue de las más solicitadas este lunes, luego de que el domingo se acabaron.

En puestos de periódicos y revistas ubicados en el ISSSTE, San Juan de Dios y Zona Centro, los propios vendedores coincidieron en que el domingo, “vino una persona y las compró todas”.

No obstante, la venta de revistas se restableció ayer por la tarde, cuando hubo una segunda entrega de ejemplares.

Que se investigue: Sheffield

Ricardo Sheffield, alcalde de León, pidió la intervención del gobernador Juan Manuel Oliva para que se investigue a fondo, ya que se daña la imagen del partido.

Lo que señala la revista Proceso me parece muy grave y hago un llamado al señor gobernador para que por bien suyo y del partido se aclare y se investigue a fondo (…) yo sólo señalo de que debe el gobernador ocuparse y que se investigue a fondo y se esclarezca”, enfatizó.

José Ángel Córdova Villalobos, aspirante a la gubernatura, indicó que en todos los casos, en donde exista una duda sobre algún funcionario público y la actuación que tuvo, debe de investigarse hasta sus últimas consecuencias.

ÉNFASIS

El dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo, entrevistado en el noticiero de Promomedios, defendió el trabajo de Miguel Salim en el ISSEG y dijo que las críticas infundadas no deben considerarse como parte del proceso interno. Descartó además el “fuego amigo” denunciado por Salim a quien dijo, invitará a firmar un pacto de civilidad con Mayra Enríquez.


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos