4 de febrero de 2012

Rusia y China han bloqueado la resolución de la ONU sobre Siria en el Co...




"El veto de Rusia a la resolución sobre Siria en el Consejo de Seguridad se debe a que el documento no refleja la realidad del país árabe", dijo el el representante del país ante la ONU, Vitali Churkin.

De los 15 países miembros del Consejo que discutían la resolución, 13 estuvieron a favor y dos en contra. El proyecto de resolución fue elaborado el 2 de febrero y concebido, según sus autores, para parar la violencia en Siria, donde desde marzo de 2011 hay choques entre la oposición y el poder.

"Es un día triste, pero no nos pararemos aquí. Seguiremos trabajando con la Liga Árabe, su plan está encima de la mesa. Estos vetos son un rechazo al formidable movimiento a favor de la libertad y la democracia que es la primavera árabe. Ningún veto puede dar carta blanca a las autoridades de Siria que han perdido toda su legitimidad matando a su pueblo", ha afirmado el embajador de Francia ante la ONU, Gérard Araud, que ha insitido en que se seguirá "intensificando la presión" para que la Unión Europea (UE) amplíe las sanciones hacia ese país.

Leer más: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/inventos/issue_35770.html

Síganos en http://twitter.com/ActualidadRT y http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/


#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos