2 de febrero de 2012

RMX: El PRI y la experiencia del mal - José Manuel de la Huerta

Revoluciones México · RMX: El PRI y la experiencia del mal:

Viernes 7 de noviembre de 2008, en el marco del Tercer Informe de Gobierno de Humberto Moreira, en aquel entonces, Gober de Coahuila, Beatriz paredes mencionó: “Saltan a la vista las acciones de un gobierno eficaz, un gobierno ágil.

José Manuel de la Huerta


¡Vaya falta de modestia! ¿Mira que autonombrarse experta? ¡Qué muestra de arrogancia! Y es que ahora si esta señora no se midió, dice que para gobernar la Ciudad de México, se necesita experiencia; pero ¿Qué experiencia? evidentemente se refiere a la suya, o por lo menos a la de su partido. Y es que con esa declaración, la Reina de Huipil, alias Beatriz Paredes Rangel, literalmente ningunea a los candidatos (aún dizque precandidatos) del PAN y del PRD...

29 de enero de 2012, publica el Universal una entrevista hecha a Beatriz Paredes titulada: "Para gobernar la ciudad se necesita experiencia: Beatriz Paredes". A la pregunta "¿Por qué querer gobernar la ciudad?", la señora contestó: "Porque yo tengo vínculos esenciales con la ciudad, porque su complejidad requiere gobernantes con experiencia, conocimiento, capacidad de gestión en todos los niveles, en el ámbito federal, en el nivel internacional, incluso. Creo estar preparada para ejercer el gobierno con eficacia y honradez". La señora se muestra como la única poseedora de la "experiencia", y cree ella, que eso es suficiente para gobernar. Ahora pregunto yo: ¿Cuántas veces la señora ha gobernado la Ciudad de México, como para tener experiencia al respecto? Digo, porque la experiencia llega cuando de una forma constante y reiterada se lleva a cabo una actividad, y tener experiencia en gobernar un estado como Tlaxcala, no significa tenerla para gobernar la Ciudad de México... La realidad es que nadie entra a ningún gobierno, teniendo experiencia, esa mentira es la típica de los oligarcas; pero desgraciadamente muy creída entre la población. Al final de su respuesta, a la pregunta hecha por el Universal, Beatriz Paredes menciona: "Creo estar preparada para ejercer el gobierno con eficacia y honradez" ¿O sea que creé que puede ser eficaz y honrada? La creencia no respalda hechos contundentes, por lo que no es garantía; eso quiere decir que la señora, al solo creer, no puede GARANTIZAR ni eficacia ni honradez.

Pero lo peor del caso es que Beatriz Paredes si ha mostrado experiencia, pero más para el mal que para el bien; de hecho, durante su gestión como presidenta del PRI, se encargó más de encubrir y elogiar a criminales, que de buscar corregir el rumbo criminal de todo el PRI:

1) Sábado 20 de marzo de 2010, "Ninguna tempestad pudo hacer vadear tu decisión y tu barca de servir a Puebla con firmeza, con vocación popular", dijo a Mario Marín (en aquel entonces Gober Precioso de Puebla) la Presidenta del CEN del PRI; pero allí, la señora tuvo a bien, no mencionar la "experiencia" del Gober Precioso, en las áreas del enriquecimiento ilícito, el peculado, la pederastia, etc., etc.

2) Viernes 7 de noviembre de 2008, en el marco del Tercer Informe de Gobierno de Humberto Moreira, en aquel entonces, Gober de Coahuila, Beatriz paredes mencionó: “Saltan a la vista las acciones de un gobierno eficaz, un gobierno ágil, un gobierno presente de manera permanente atendiendo las necesidades de los coahuilenses, y el juicio ciudadano refleja de manera muy clara el sentido de la población”; pero no hizo mención a la experiencia de Humberto Moreira en el terreno del desvío de dinero del erario, la falsificación de documentos y enriquecimiento ilícito; situación que llevó al estado de Coahuila, a quedar endeudado por más de 50,000,000,000 pesos, por quién sabe cuantos años.

3) Viernes 21 de diciembre de 2007, publica Orizaba en Red (http://www.orizabaenred.com.mx) la nota: "Reconoce Beatriz Paredes Trabajo de Fidel Herrera"; donde la señora Paredes "insistió ante los alcaldes electos que deberán emular la sensibilidad política, el compromiso y la dedicación del Gobernador Fidel Herrera Beltrán , a fin de poder gobernar de manera clara, oportuna y sin distingos"; pero no les pidió que emularan la experiencia, del entonces Gober de Veracruz, en el despojo de tierras a los campesinos, peculado, enriquecimiento ilícito; y en especial, esa experiencia de Fidel Herrera en sacarse dos veces el premio gordo de la lotería.

Estos casos, son sólo por mencionar algunos, si sigo mencionando más, pues no me va a alcanzar el espacio; pero lo importante aquí, es que veamos la posible idea de lo que representa la "experiencia", en el ámbito de la política, para la señora Beatriz Paredes.

Si Beatriz Paredes, me ofrece la misma experiencia, que ha elogiado en los gobers priístas... prefiero que me gobierne el individuo más inexperto del mundo... prefiero que gobiernen las buenas intenciones, a la experiencia del mal.


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos