20 de febrero de 2012

Revelan falta de interés en visita del emperador vaticano a León Guanajuato

Acusan desinterés a visita papal. Excélsior:

A la Arquidiócesis de León, le está costando trabajo reclutar a jóvenes para que formen parte de la valla que cuidará el paso de Benedicto XVI

Andrés Guardiola/Corresponsal

LEÓN, 20 de febrero.-A la Arquidiócesis de esta ciudad le está costando trabajo reclutar a jóvenes para que formen parte de la valla que cuidará el paso del papa Benedicto XVI. El arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, lamentó que a un mes de la llegada del Sumo Pontífice no se hayan encontrado las formas adecuadas para llegar a los jóvenes.

“No hemos tenido la organización adecuada para llegar a los jóvenes; se está reformando la comisión encargada de vallas para tener una estrategia diferente, poder llegar a un mayor número de colegios de instituciones educativas, motivar a las parroquias para que puedan invitar a un mayor número de jóvenes para poder tener los jóvenes que necesitamos”,.

Y es que se tienen apenas 30 mil solicitudes para formar parte del equipo y se requieren más de 50 mil voluntarios.

Desde enero, la Arquidiócesis de León recluta voluntarios mayores de 15 años y menores de 25. Pero todos y cada uno de ellos deben presentar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), ya que el Estado Mayor Presidencial ha exigido una lista de todos los participantes para llevar un estricto control de quienes estén cerca del Papa.

“Se está viendo, por parte del Estado Mayor, reconsiderar el trámite y facilitar que más jóvenes puedan inscribirse”,.


Martín Rábago informó que los boletos para asistir a la misa multitudinaria del papa Benedicto XVI son gratuitos y será la Conferencia del Episcopado Mexicano la que los distribuya; sin embargo, se desconoce cuánta gente podrá asistir, porque no se sabe la capacidad de los sitios sedes de los actos.

“No está aún publicado el recorrido que hará el Papa, entiendo que por razones de cuidado y seguridad se ha mantenido en reserva por parte del Estado Mayor Presidencial, la ruta que seguirá”.

Dijo que se busca que cada diócesis de León aporte seis mil 250 jóvenes, es decir, provendrán de las diócesis de Querétaro, Celaya, Irapuato y León. Quienes deseen más información podrán revisarla en www.pastoraljuvenildeleon.


'via Blog this'

#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos