14 de febrero de 2012

RENUNCIAN 30 ESCLAVAS A LOS LEGIONARIOS DE CRISTO

Renuncian Malen Oriol y 30 mujeres más a la Los Legionarios de Cristo:



TENDENCIAS • 14 FEBRERO 2012 - 9:48PM — EUGENIA JIMÉNEZ

Las mujeres recibieron el apoyo del Papa Benedicto XVI para mantenerse en la vida religiosa, pero bajo la autoridad de un obispo.


Ciudad de México • Malen Oriol una de las piezas fundamentales de las consagradas de los Legionarios de Cristo renunció a esta congregación y con ella 30 consagradas más que recibieron el apoyo del Papa Benedicto XVI para mantenerse en la vida religiosa, pero bajo la autoridad de un obispo.

La familia Oriol apoyó al crecimiento de los Legionarios de Cristo en España y con Malén son ya tres de sus integrantes sus hermanos Juan y Santiago que abandonan a los Legionarios de Cristo en la crisis que vive esta congregación.


Santiago fue por varios años superior en Madrid y director de uno de los mejores colegios de la Legión en esa ciudad. Juan Pedro reclutó jóvenes por varios años en México. Actualmente es sacerdote diocesano en Guadalajara.

Otros dos sus hermanos aún permanecen en la Legión, Ignacio trabaja en la universidad Francisco de Vitoria y el otro Alfonso decidió tomarse un tiempo y apoya al clero de Madrid.

En la carta fechada el 12 de febrero de este año, señala Malen Oriol quien fuera responsable general de las consagradas del Regnum Christi y asistente del director general que en las últimas semanas “se ha dado entre nosotras diversidad de información, rumores e incluso me atrevo a decir, juicios y desconfianzas no siempre acertadas”.

Y sobre la salida de otras consagradas, menciona “algunas consagradas deseando continuar su consagración, manifestaron al Santo Padre su deseo de unirse bajo la autoridad de un Obispo con la decisión de vivir su consagración respondiendo al llamado de Dios en su corazón.

"Desearon consultar antes de proceder al Santo Padre, para actuar por un camino correcto, sabiendo que el proceso que sigue el Regnum Christi está bajo su Delegado Pontificio. El Santo Padre les ha hecho llegar por medio de la autoridad eclesial, su apoyo y bendición ante esta iniciativa”


'via Blog this'

#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos