7 de febrero de 2012

REFINERÍA EN HIDALGO LA ESTAFA DE CALDERON


El Financiero :: Hemeroteca Virtual:


Hidalgo apuesta su desarrollo a la nueva refinería
Esther Arzate
Martes, 7 de febrero de 2012
Enfrenta la sombra del proceso electoral y el fin de sexenio.

La Federación tenía una deuda con Hidalgo en materia de infraestructura que está tratando de saldar con la construcción de una nueva refinería. La planta servirá de ancla para detonar otros proyectos industriales, comerciales y de comunicación que generen desarrollo y empleos, pero el curso es lento y enfrenta la sombra del proceso electoral que está en puerta y el fin de este sexenio.




Petróleos Mexicanos (Pemex) se está tomando todo el tiempo necesario para planear la construcción y operación de la planta que deberá estar lista en 2016, pero a más de dos años de haberse decidido que Tula, Hidalgo sería la sede del complejo sólo se construye la barda perimetral que registra un avance de 85 por ciento y representa una inversión de 133 millones 849 mil 717 pesos.

Apoyados con tractores y herramientas, trabajadores locales y foráneos laboran para preparar los caminos de acceso a lo que serán las instalaciones de la productora de combustibles que tanto necesita México. Otros levantan la barda de concreto y block y malla ciclónica de metal.

De acuerdo con Pemex, a partir de la entrega de los terrenos que abarca Tula y municipios aledaños, por parte del gobierno de Hidalgo en agosto de 2010, inició los trabajos de prospección y de ingeniería para el acondicionamiento del predio de más de 700 hectáreas.

El INAH sólo ha liberado a Pemex 550 hectáreas y está en proceso de emitir un dictamen sobre el área que la paraestatal petrolera deberá respetar y preservar por la existencia de vestigios en una extensión del polígono donde se construirá la refinería de casi diez mil millones de dólares.

Ruta crítica


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos