A la chingada, una expresión de Andrés Manuel López Obrador sacada de contexto en una reunión privada ha convertido al candidato de centro-izquierda en centro de atención de las redes sociales. ¿Pero cuáles son las posibilidades reales de AMLO en la contienda presidencial?
El clásico de siempre: Milenio vs AMLO
Una frase sacada de contexto. Para crear una impresión de derrota prematura. Siguiendo el guión de ciertos medios, enfocados a la demonización de sus sospechosos habituales. Así sucedió hoy con Milenio Diaro que convirtió una diálogo coloquial del candidato de centro-izquierda en el final auto-confesado de AMLO. De momento lo ha hecho Trending Topic con Dice AMLO
De todo su largo encuentro con empresarios inmobiliarios de la Ciudad de México, el 15 de febrero del 2012 quedó la frase que se convirtió en en artículo…de fe.
“Tengo menos vigor, eso sí. Porque ya estoy muy cansado. ¿Te acuerdas en tu casa que te dije que si la elección era limpia y libre, si perdía, me iba yo a ir a La Chingada? ¿Te acuerdas? Y ahora sí. Es que yo tengo una quinta que me dejaron mis padres”.
Milienio reprodujo el audio e hizo titular en edición nacional: Si no gano, ahora si a la chingada. Y Andrés Manuel López Obrador se quejó que una reunión a puerta cerrada haya servido de nuevo para armar un artículo tendencioso. Como decía Proceso en su edición digital, finalmente todo versaba sobre una finca en Tabasco:
La finca que heredaron de sus padres los López Obrador se ubica casi en la entrada a la cabecera municipal de Palenque, en el tramo carretero Pakal-Ná-Palenque, enfrente de la Unión Ganadera Regional de Catazajá.La casa, que resguarda y da mantenimiento una sola persona, es ocupada por López Obrador en sus periodos de descanso.Derky Wilner Pérez, editor de la revista Líderes Políticos, que captó varias imágenes de la quinta, refiere que López Obrador estuvo en dicho sitio del 24 de diciembre al 2 de enero pasado. Durante su estancia –dijo– recibió a líderes políticos y sociales de Chiapas y Tabasco, entre otras personas.La casa de descanso tiene una fachada modesta, sin lujo alguno, con portón negro que muy pocas veces los vecinos observan que se abra.Se trata de una extensión aproximada de tres hectáreas, donde se aprecia una laguna y un camino rústico guiado por palmeras de coco que conduce hasta una casa de concreto y techo verde, en medio de una zona boscosa.Los habitantes de Palenque no recuerdan que este predio tuviera algún nombre, sólo hasta que ahora López Obrador reveló que se llama “La Chingada”
Interesante es resaltar el reconocimiento de hechos que hace AMLO sobre los efectos reales de la campaña negativa en su contra y el cansancio que supone esta larga travesía por el desierto. Mientras los dos grandes partidos del sistema electoral mexicano, PRI y PAN, se hallan dispuestos a enfrascarse en un pleito mafiososy arrabalero por el poder usando todos los recursos disponibles, desde los acarreados, el fraude en los estados o el uso y abuso del padrón de Sedesol, fluye la idea que López Obrador no tiene ya posibilidad alguna
LEER MAS
#AMLO2012
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos