16 de febrero de 2012

QUADRI Vocero de ELBA ESTIÉRCOL: Reforma educativa imposible sin ella

Imposible, una reforma educativa sin el SNTE y sin Gordillo: Quadri:


POLÍTICA • 16 FEBRERO 2012 - 1:58PM — MAURICIO PÉREZ
El virtual candidato del Panal a la Presidencia de la República, destaca a MILENIO que si se quiere acceder al debate en el proceso electoral, “hay que jugar” con los actores políticos polémicos.




Foto: Mauricio Pérez
GABRIEL QUADRI DE LA TORRE, PRECANDIDATO PRESIDENCIAL DE NUEVA ALIANZA, RECHAZÓ LA POSIBILIDAD DE SER SECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE: "¡NO! ¡YO QUIERO SE PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA!".

Ciudad de México • Con las reformas fiscal y energética que México requiere, el propósito que se plantea Gabriel Quadri de la Torre desde la Presidencia de México es una gran reforma educativa, pero sostuvo que ésta no se puede llevar a cabo sin el SNTE y sin Elba Esther Gordillo.


La dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación es considerada por el precandidato presidencial del Partido Nueva Alianza, “ciertamente polémica, que ha sido cabeza de uno de los sindicatos más poderosos de América Latina y una institución de esta arquitectura corporativa del México posrevolucionario y, por tanto, es algo importante”.

En entrevista con MILENIO, Quadri de la Torre dijo que todos los partidos políticos tienen líderes fundacionales carismáticos, que pueden gustar o no, “les pueden caer gordos o no, o te pueden caer bien”, pero si se recorre el espectro político, indicó, en cada partido hay personajes polémicos, controvertidos.

Dijo que por ello, si alguien quiere aprovechar la oportunidad que hay en materia de política partidista, de acceder al debate público a través del proceso electoral, “pues aquí hay que jugar con esos actores, no hay otros”.

Y si bien el virtual candidato presidencial del Panal no tiene “el gusto” de conocer a Gordillo, de quien aseguró no tiene cargo formal alguno en ese partido, al menos que él lo sepa, la profesora ha mostrado ya interés en su propuesta educativa a través de otros dirigentes.

Quadri de la Torre, quien tampoco tiene claro los alcances de la veda electoral pero espera que los abogados del Panal sí, recordó que, de hecho, la Alianza para la Calidad de la Educación se ha hecho, con todos los problemas que ha tenido, con el SNTE, y la misma se puede profundizar, desarrollar y potenciar.

Sostuvo que Elba Esther Gordillo, si bien polémica, dirige uno de los sindicatos más poderosos de América Latina y ambos son importantes, así que “no se puede reformar la educación sin el sindicato, y ahora sin ella”.

Gabriel Quadri de la Torre dejó en claro no tener vínculos con el PRI, “es más, nunca he estado afiliado a ningún partido”.

Refirió haber llegado a la presidencia del Instituto Nacional de Ecología, en 1994, porque lo designó el presidente Ernesto Zedillo, a quien conoció en el Banco de México y se interesó por su perfil.

“Me conoció y me designó presidente del INE. Creo que tampoco podía declinar, si yo era ecologista, que me nombraran presidente de la autoridad que estaba a cargo de la política ambiental. ¡Claro que no lo iba a declinar, y no decliné! Hice muchas cosas y muy trascendentes en el INE, que están ahí, es más, ahí siguen”.

Quadri de la Torre rechazó la posibilidad de ser secretario de Medio Ambiente, dado su perfil: “¡No! ¡Yo quiero ser presidente de la República!”.


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos