20 de febrero de 2012

Protesta contra Rajoy: Zaragoza se echa a la calle contra la reforma laboral

Zaragoza se echa a la calle contra la reforma laboral:
Zaragoza ha respondido masivamente al llamamiento de sindicatos y organizaciones sociales, y decenas de miles de personas han sacado su indignación a la calle por las medidas económicas del nuevo Gobierno del Partido Popular.





Los 40.000 manifestantes, según los sindicatos, han llenado el paseo de Pamplona y buena parte del de María Agustín, hasta finalizar en el edificio Pignatelli, sede del Gobierno autonómico, donde se han leído los manifiestos de los convocantes.








El movimiento 15-M y otros colectivos han formado un 'bloque crítico' al final de la marcha con el objetivo de marcar diferencias con los grandes sindicatos convocantes. La Policía han retenido momentáneamente a los cientos de participantes de manera incomprensible cuando intentaban unirse a la cola de la manifestación.

La Acampada Zaragoza, del 15-M, portaba una pancarta transparente para simbolizar su independencia de siglas partidistas o sindicales, y su compromiso por la ciudadanía.



Sin motivo aparente y de manera aleatoria, agentes de la policía han pedido la documentaciòn a diversas personas en los alrededores del lugar de cita del 'bloque crítico' minutos antes del inicio de la manifestación.


Una decena de furgonas de la Policía Nacional han acompañado a la marcha de una manera ostentosa que ha sido criticada por muchos de los asistentes.

Barcelona (Foto: La Vanguardia)


En las más de cincuenta ciudades donde Comisiones y UGT habían convocado protestas, la asistencia ha sido también muy importante. En Madrid y Barcelona los manifestantes rondaban el medio millón en cada una de ellas.



Madrid (Foto: El País)
Información en Heraldo y en El Periódico

Información sobre las manifestaciones en otras ciudades del país:
Público, El País, ABC, El Periódico





#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos