2 de febrero de 2012

Proceso » Ciudad Juárez: agrede policía a fotógrafo de Proceso

Proceso » Ciudad Juárez: agrede policía a fotógrafo de Proceso:


LA REDACCIÓN
1 DE FEBRERO DE 2012 · 4 COMENTARIOS
NACIONAL
La agresión a Raymundo Ruíz. Foto: Especial
La agresión a Raymundo Ruíz.
Foto: Especial
CIUDAD JUÁREZ, Chih. (apro).- Un policía municipal agredió esta mañana al reportero gráfico Raymundo Ruiz, quien labora para la revista Proceso.

El ataque a Ruiz se dio cuando tomaba imágenes de un operativo policiaco en el que se detuvieron a tres personas que se encontraban en una casa de seguridad.

En el primer momento, una mujer policía se colocó frente a la cámara del fotógrafo para impedir su trabajo. Posteriormente, sin mediar palabras, se acercó un policía con el rostro cubierto y con el puño cerrado lo golpeó en la cara, provocándole sangrado y lesiones en la boca y nariz.


En las fotografías que fueron tomadas por otros compañeros reporteros se puede observar el momento en que Raymundo Ruiz es golpeado por el agente policiaco.

Manuel del Castillo, vocero del municipio informó que el afectado puede poner su queja ante asuntos internos en donde se determinará la sanción contra el agente que participó en la agresión.

Cabe mencionar que en un solo mes cuatro periodistas de diferentes medios de comunicación han sido golpeados, amenazados y hasta “levantados” por algunos minutos por la policía municipal.

En el operativo donde se registró la agresión al fotógrafo, se detuvieron a tres personas que tenían en su poder varias armas de fuego, cartuchos y mariguana.


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos