15 de febrero de 2012

Pide Alcalde Panon de León Gto. que ya no le "armen desmadres" con el PAPA


'No me vayan a armar otro desmadre' por visita papal: Edil - El Universal - Los Estados:

León, Gto. | Miércoles 15 de febrero de 2012
Xóchitl Álvarez / corresponsal | El Universal
17:45

"Ya no me vayan a armar otro desmadre", pidió el alcalde panista Ricardo Sheffield Padilla a los representantes de la prensa después de la polémica que generó la pretensión que tenía de cobrar por el uso de las gradas que colocaría en las calles que recorrerá el Papa Benedicto XVI en su estancia por León.

El presidente municipal ofreció una rueda de prensa junto con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Antonio Abugaber Andonie, para informar los problemas de movilidad que podría haber los días 23 y 24 de marzo por la visita del Papa, sobre todo para que las empresas tomen sus precauciones.


"No me vayas a armar otro desmadre en México por favor, ¿sí?, porque ese desmadrito de las bancas tú me lo armaste, ya no me vayan a armar otro desmadre", señaló el presidente municipal a la corresponsal de EL UNIVERSAL.

El pasado 27 de enero, el alcalde informó que cobraría a las personas que usaran las gradas que se colocarían en algunas zonas que recorra el Papa, y que en las banquetas "las personas podrán estar parados sin ningún costo", pero dos días después dio marcha atrás ante el rechazo del clero que advirtió que "por ver al Papa no se cobra".

Este miércoles, en una reunión privada, líderes de cámaras empresariales pidieron detalles al edil sobre las condiciones generales de la visita papal y sobre todo, qué tanto va a influir en el trabajo ordinario de las empresas, en especial las zonas que el líder religioso recorrerá en el Papamóvil, por los problemas de movilidad que genera el acontecimiento.

Se va a alterar el ritmo de la ciudad el viernes por la tarde, el sábado y el domingo. El lunes, aunque la salida del Papa es hasta ese día, el traslado será aéreo, entonces la ciudad tendrá su ritmo normal, el viernes por la mañana tendrá un ritmo seminormal, pero definitivamente viernes por la tarde, sábado y domingo no serán días normales para León, explicó Sheffield.

El líder del CCE, José Antonio Abugaber, dijo que se recomienda al sector que el viernes y el sábado "no se trabaje, sobre todo por tranquilidad y que lo aprovechen días antes, estamos en tiempo para que se pueda planear esta situación".

Dijo que va a ser difícil para los trabajadores moverse, porque va a haber un problema de transporte.

El alcalde intervino para precisar que durante la estancia del Papa va a estar abierto todo, "a nadie se le está pidiendo que cierre, ni tampoco a la industria le pedimos que cierre, es recomendable, eso sí es importante, no sean malos, porque luego le ponen a uno palabras que no son...", dijo.

"Soy muy claro, ni el CCE ni un servidor estamos recomendando (a las empresas) que cierren nada, estamos informando que se va a dificultar la comunicación en ciertos días y ciertos horarios entre el polo sur y norte del municipio porque esta ciudad tiene un desarrollo oriente-poniente y tiene dos ejes vertebradores nada más y los dos se van a poder ocupar, si eres una empresa que trabaja en el polo sur no va a tener ningún problema o en el polo norte".

El alcalde comentó que se tendrá diálogo con las empresas que se dedican a abastecer perecederos y semiperecedores, las refresqueras, el agua potable embotella, alimentos como Marinela, Sabritas, Bimbo y otros que ocupan abastecerse de manera frecuente, de manera tal que hagan un fuerte abasto el jueves y un reabasto el lunes porque no se va a poder abastecer viernes, sábado y domingo.


'via Blog this'

#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos