25 de febrero de 2012

Panistas ruegan a los mexicanos que olviden injerencia de FECAL en proceso electoral

Calderón quitó nerviosismo con aclaración: PAN | Nacional | Diario.com.mx:


El Universal | 24-02-2012 | 19:31

Distrito Federal— La bancada del PAN en la Cámara de Diputados dijo que el presidente Felipe Calderón quitó nerviosismo a la oposición política, al puntualizar que en el proceso de la sucesión presidencial actuará como jefe de Gobierno, hombre de Estado y como demócrata.

Por conducto del vicecoordinador del grupo panista, Carlos Alberto Pérez Cuevas, la bancada celebró que en la ceremonia del Día de la Bandera, el Presidente de la república haya clarificado cuál es el papel que tendrá: No se va a involucrar en el proceso electoral, y también ha dejado en claro que no se involucró.


Este jueves, en la Cámara de Diputados se exaltaron los ánimos de la oposición contra el presidente Calderón, por versiones de que había hablado del tema electoral en una reunión cerrada con banqueros. Un debate se pospuso, por falta de quórum causado por los panistas.

Carlos Alberto Pérez Cuevas dijo que "tiene que quedar muy claro que el derecho fundamental a la libertad de opinión le permite a Felipe Calderón, y a cualquier mexicano expresarse, siempre y cuando no se viole la ley en la etapa actual de intercampañas".

El vicecoordinador panista refirió que "se viola la ley llamando al voto, haciendo campaña con un llamado al voto por un candidato en especifico, o haciendo actos de campaña; y esto no lo ha hecho nadie".

Respecto del debate sobre la reunión del Presidente con banqueros, en la bancada del PAN "estamos listos, si el PRI pretende llevar adelante la discusión".

También estamos listos para considerar que se resuelva la divergencia, con lo planteado por el Presidente, quien ha dejado muy claro cuál será su papel como demócrata, estadista y jefe de Estado.

Sin embargo, habrá que ver la posición del PRI, el lunes y el martes mismo, dijo Pérez Cuevas. "El jueves ellos pensaban que la situación sería una gran oportunidad para sacar raja política, y a todas luces se les está desinflando dicho ánimo".

Por lo pronto se ha demostrado que no ha existido la injerencia que dicen denunciar, lo cual "creo que es producto del nerviosismo que los propios priistas tienen".

Este viernes "he escuchado a (Luis) Videgaray, (coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto), que dice reconocer el llamado a la unidad, del presidente Calderón, como estadista.

Esperaríamos que esa fuera la misma postura del PRI en la Cámara de Diputados, pero los mueve el temor del crecimiento sustentado y encaminado de Josefina Vázquez Mota y una caída que avanza cada vez con más fuerza y de manera estrepitosa, de Enrique Peña Nieto.

"Nosotros creemos que el tema de las expresiones del Presidente Calderón ha quedado saldado, y ellos siguen nerviosos, con temores y que tratarán de hacer algo en la sesión del martes próximo, ante lo cual los panistas sostenemos que ni alentamos una confrontación, pero tampoco rehuimos debatir", concluyó Pérez Cuevas.

'via Blog this'

#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos