29 de febrero de 2012

LEVANTADEDOS priistas del Congreso de Coahuila protegen al monarca MOREIRA II quien encubre al orejón MOREIRA

El diputado Juan Alfredo Botello Nájera dijo que Rubén Moreira fue electo Gobernador por mayoría de votos y por ello no debe pedir licencia
FUENTE: REFORMA


Lorenzo Cárdenas / Corresponsal

Saltillo,  Coahuila (29 febrero 2012).- Legisladores locales del PRI salieron en defensa del Gobernador Rubén Moreira, tras las críticas de organismos civiles, cuyos integrantes pidieron su renuncia.

El diputado José Luis Moreno Aguirre dijo que la situación en Coahuila hace necesario reforzar las instituciones del Estado, y no recurrir a protestas.



"Yo creo que no es el mecanismo, ni la forma ni el momento para tomar este tipo de acciones, sobre todo porque lo que requiere ahora nuestro País, no solamente Coahuila es que las instituciones se fortalezcan.

"Hoy por hoy, quien representa en el Estado esa fortaleza es el Gobernador. Creo que a todas estas personas hay que invitarlas a que vengan con nosotros, que trabajemos juntos o que vayan con las instituciones correspondientes para cualquier duda sobre los temas que ellos estén desarrollando, porque hay que fortalecer al Presidente de la República, al Gobernador del Estado y a nuestros alcaldes", aseguró.

Agregó que la inseguridad y las finanzas del Estado son temas que deben tratarse de manera institucional para encontrar la solución.

"Hay temas muy importantes, como el tema de la inseguridad, el tema económico que ellos están comentando y creo que la mejor manera de resolverlos es respetando a la institución y en este caso al Gobernador", afirmó Moreno Aguirre.

Organismos civiles de Coahuila pidieron ayer a Rubén Moreira que solicite licencia para separarse de su cargo en tanto se investiga a fondo el destino de la deuda superior a los 36 mil millones que dejó la pasada administración estatal, liderada por Humberto Moreira hermano del actual Mandatario, así como el alza en la inseguridad.

A través de un oficio entregado en Palacio de Gobierno, los integrantes de Claridad y Participación Ciudadana, Ciudadanos por Coahuila e Indignados Coahuila pidieron al Mandatario coahuilense dejar el cargo de forma temporal.

Para el diputado Juan Alfredo Botello Nájera, la petición resulta improcedente al argumentar que la mayoría de los electores eligió a Rubén Moreira como Gobernador.

"Yo veo (la exigencia de que renuncie) fuera de lugar, si bien es cierto de que hay grupos, como en todas partes, que no están de acuerdo con la forma de gobernar, pues también es cierto que la mayoría es la que decide y el Gobernador una vez que ganó con 720 mil votos, que lo legitiman, pues ha estado trabajando para todos.

"No es un grupo, no es una persona, no es un interés particular el que decide cuándo debe dejar un Gobernador su cargo, el que decidió que él gobernara fue la democracia, fue la mayoría y él tiene todo el apoyo de los coahuilenses", mencionó.

Botello Nájera atribuyó la demanda de que Rubén Moreira renuncie a intereses particulares de unos cuantos y no de la mayoría coahuilense.

#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos