21 de febrero de 2012

KRAUZE el "economista" dice que reformas de AMLO no son viables ¿fecal si es viable cuando paga publicidad?

Krauze dijo que con Ebrard, la izquierda podría comenzar a implementar las reformas que México requiere
fuente: REFORMA.COM
Rafael Mathus Ruiz/Corresponsal


New York,  Estados Unidos (21 febrero 2012).- El historiador y escritor Enrique Krauze dijo que ninguno de los tres virtuales candidatos presidenciales reúne las cualidades para implementar las reformas que México necesita, y que la persona que sí las posee es Marcelo Ebrard, de quien dijo podría convertirse en el primer Presidente moderado de izquierda en 2018.



"Ninguno de los tres candidatos me ha convencido de que tienen la visión, la fuerza y la estatura del verdadero líder que México necesita", dijo Krauze durante una ponencia sobre las elecciones presidenciales de México organizada por el Centro Bildner, en Nueva York.

El historiador diseccionó a los tres aspirantes presidenciales, Enrique Peña Nieto (PRI-PVEM), Josefina Vázquez Mota (PAN), y Andrés Manuel López Obrador (Movimiento Progresista).

Peña Nieto, dijo, no ha demostrado tener experiencia política real, aunque la gente lo ve como un Gobernador exitoso.

De Vázquez Mota, Krauze afirmó que tiene carisma y es una gran comunicadora, pero puso en duda su capacidad de liderazgo.

El candidato de izquierda, López Obrador, fue sobre el que más se explayó.

"No es el Mesías de la indignación. Ahora es el Mesías del amor", bromeó, para graficar lo que llamó una moderación del discurso del perredista, quien, dijo, sigue ofreciendo propuestas impracticables.

Para Krauze, la izquierda podría comenzar a implementar las reformas que México requiere. Y la persona que señaló como un líder potencial para encarar ese proceso es Marcelo Ebrard, a quien comparó con el ex Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el peruano Ollanta Humala.

"Ebrard está esperando a 2018 para convertirse en el primer Presidente de izquierda moderado de México. Quién sabe si puede hacerlo. Pero una cosa que sé es que México no puede esperar seis años", subrayó.

Krauze ofreció un panorama histórico de México teñido de un moderado optimismo que justificó por los avances que el País vivió desde que el PRI abandonó el poder hace dos sexenios.

"En el año 2000, finalmente nos convertimos en una democracia, y hemos estado construyendo esa democracia con, diría, moderado éxito", indicó.

Krauze dijo que ha habido avances en libertad de expresión, lucha contra la corrupción y desarrollo institucional.

Habló de una mejora en la división de poderes y dijo que ahora existe una mayor competencia política en relación con las décadas anteriores, en lo que el historiador define como el periodo del "Presidencialismo Imperial".

Pero, a su juicio, el País aún debe implementar varias reformas pendientes para terminar de cimentar la democracia y profundizar la maduración de los últimos años, además de resolver el problema del recrudecimiento de la narcoviolencia, que, en su visión, era inevitable.

Entre los cambios necesarios, Krauze destacó la necesidad de implementar una reforma fiscal, romper los monopolios públicos y privados, modernizar el sector energético y reformar los sindicatos.

"Tenemos una democracia, pero no hemos tenido reformas en estos importantes sectores", indicó.

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos